Preinscripciones para el 1° año del TAP de la EMAE

La Secretaría de Cultura a través de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, comunica que hasta el 29 de diciembre se realizarán las preinscripciones para el "primer año" del Ciclo 2018 del Trayecto Artístico Profesional (TAP).
INSCRIPCION

Las planillas de preinscripción estarán disponibles a partir del lunes 8 de diciembre, de 8:00 a 19:00, en el Liceo Municipal "Miguel Flores" (Sarmiento 544. Planta Alta del CCVM) y en la página oficial de la Municipalidad de Rafaela, para que los interesados en emprender la carrera que no puedan acercarse, también puedan descargarla y hacerlo vía mail enviando dicho formulario a la siguiente casilla: [email protected]

Recordamos que el Trayecto Artístico Profesional de la Escuela Municipal de Artes Escénicas cuenta con tres años de duración, a partir de los cuales los alumnos acceden al título "Intérprete en artes escénicas". Dicho trayecto, está enfocado en la formación de profesionales capaces de ejecutar proyectos vinculados a las artes escénicas en sus distintas modalidades y géneros con ética y compromiso social. 

A través de un diseño curricular que incluye contenidos teóricos y prácticos, con un programa completo de formación, los egresados de la EMAE estarán capacitados para actuar en proyectos escénicos individuales y grupales; participar, organizar y llevar adelante proyectos de producciones escénicas; autogestionar sus proyectos teatrales; realizar trabajos de investigación relacionados con los estudios de las artes escénicas e insertarse en el campo laboral profesional de la cultura de la comunidad de una manera ética y responsable. 

Sobre la Escuela Municipal de Artes Escénicas
Fue lanzada en diciembre de 2013 con la intención de replicar desde las artes escénicas lo que ya venía ocurriendo en otras áreas de la formación artística en nuestra ciudad, como la experiencia de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni". 

De esta forma, la creación de la EMAE apuesta a que Rafaela cuente con una red de profesionales que promuevan, sostengan y lleven adelante propuestas y espacios gubernamentales e independientes que consoliden el perfil teatral de la ciudad.

Uno de sus principales objetivos es la formación de intérpretes capaces de ejecutar proyectos vinculados a las artes escénicas en sus distintas modalidades y géneros con ética y compromiso social; capacitación sistemática y continua para los artistas de la ciudad; la promoción del desarrollo de la producción escénica local y el mejoramiento de la actividad escénica local con proyección y alcance a nivel nacional, con responsabilidad y espíritu crítico.

También se trabaja arduamente en la difusión de artistas emergentes, en la consolidación de circuitos profesionales, asesorando a los creadores en el desarrollo de sus proyectos, y contribuyendo a su perfeccionamiento. Estas acciones, además de la formación de calidad ya mencionada, dan cuerpo a varios de los ejes propuestos por la Secretaría de Cultura para contribuir a la profesionalización de los artistas locales.

Te puede interesar