BONINO Presidente del Concejo Municipal: primera derrota Radical

EDITORIAL Por
Finalmente Lalo BONINO cumplirá el "sueño del pibe" y en pocos días más será el nuevo Presidente del Concejo Municipal, lo que en la práctica le va a permitir ser un virtual vice Intendente
multimedia.normal.914b78284b654df6.6e6f726d616c2e6a7067

Finalmente Lalo BONINO cumplirá el "sueño del pibe" y en pocos días más será el nuevo Presidente del Concejo Municipal, lo que en la práctica le va a permitir ser un virtual vice Intendente y por ende reemplazar al Intendente cuando este se tome sus vacaciones anuales o se ausente de la ciudad.

Hace ya un tiempo BONINO me manifestó que estaba seguro de ser algún día Intendente de Rafaela, y que a nadie le quepa la menor duda de que ese es el camino que está decidido a transitar. BONINO tiene ojos solamente para el 2019 y nada ni nadie lo va a hacer cambiar de opinión.

Los radicales que asumen no le tienen a BONINO ninguna simpatía. VIOTTI sabe que en la conformación de listas previo a las PASO, BONINO literalmente lo menospreció, lo "ninguneó", y no aceptó bajo ningún concepto que el " joven maravilla" sea su segundo. Eran tiempos diferentes a los actuales, tiempos en los que VIOTTI estaba literalmente "regalado". 

La verdadera historia es que a VIOTTI no le quedó opción alguna, BONINO no lo quería ni "cuarto" en su lista.

"Leo no me suma nada, nadie lo conoce, los radicales están muertos" decía Lalo a quien se le cruzaba por esos días. VIOTTI no tenía opción alguna, tenía que ir a interna con BONINO, ver si el viento lo ayudaba un poco y se le arrimaba al candidato del Pro para procurar entrar segundo y "colgarse" de Lalo para cumplir su sueño de entrar al Concejo.

La otra parte de la historia es conocida. VIOTTI sorprendió a todos y pasó de ser Leo a ser " EL JÓVEN MARAVILLA", quien arrasó con todos, sorprendió a propios y extraños, si hasta su mamá la noche del triunfo en las PASO le dijo: "¡¿QUE HICISTE NENE?!"

Pero Lalo a pesar de haber perdido esas PASO y tener que ser él segundo de VIOTTI siguió firme con su idea primitiva: SER ALGÚN DÍA, MAS TEMPRANO QUE TARDE, EL INTENDENTE DE RAFAELA.

Para lograr su objetivo no dudó en picar en punta y auto postularse para presidir el Concejo a pesar que en Cambiemos existía unanimidad para que ese cargo lo ocupe Hugo MENOSSI, pese a que éste, quizá por vergüenza ajena por la actitud de su compañero, se autoexcluyera.

En el medio apareció el culebrón VISINTINI, pero ese capítulo es para otra nota.

Lo cierto es que los radicales no ven con buenos ojos a BONINO. Sienten recelo hacia él, pero no supieron como hacer para bajarlo, de nada valió el aluvión de votos que obtuvo VIOTTI. Lalo se salió con la suya, los radicales demostraron inexperiencia e incapacidad.

BONINO nuevamente va a estar en el centro de la escena y en esta oportunidad va a tener la experiencia que le faltó cuando no aceptó que VIOTTI sea su segundo.

VIOTTI y SAGARDOY, pese a los votos obtenidos, le dieron a BONINO las llaves para que éste cumpla su sueño en 2019.

Primera derrota antes de asumir, quizá por inexperiencia o incapacidad, quizá, y eso sería mucho más grave, por la soberbia de creer que ya todo lo saben.

Te puede interesar