Activistas de LGBT hablan del escracho al Intendente

“El escracho al Intendente es un repudio de algún sector en específico que están en desconforme con alguna política que viene llevando a cabo el señor", señaló Emanuel Sequeira, militante de Cuerpas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.
escracho
Escracho frente de la casa del Intendente, Luis Castellano

Sequeira, activista independiente de Cuerpas LGBT,  fue consultado por R24N acerca del  escrache hacia el Ejecutivo local, Luis Castellano, sucedido el pasado domingo. En el cuál, se acusa a la Organización Revuelo Disidencia (Quienes luchan por los derechos de los homosexuales, lesbianas y travestis en la ciudad) de vandalismo: “Yo no estoy a favor de la violencia, si de las manifestaciones artísticas o marchas”.

 Las puertas y paredes se  pintan, las pibas, las travas, y los gays no vuelven más.  Porque los crímenes de odio, son realmente alarmante.  Estoy asustado por las amenazas que he recibido por parte de Gonzalo Días pero más aún estoy indignado. Solo ustedes levantaron el ataque que sufrimos en la marcha y ahora las amenazas que sufrimos”, comentó el joven.

“¿Tengo que  preocuparme por una pintada en la casa del Intendente cuando mi integridad física y mental está en peligro? ¿Quién va a responder? Por cosas como estas necesitamos las Ordenanzas Antidiscriminatorias. ¿No son necesarias las políticas de Género y Diversidad Sexual? ¿Cuánto cuesta pintar una puerta?”, continuó.

“Puntualmente, sobre lo que me preguntabas sobre el escrache de Castellano, considero que demuestra la clara intencionalidad de un repudio de algún sector en específico que están en desconforme con alguna política que venga llevando a cabo el señor.  Mi interpretación no está atada a nada más que como un reclamo hacia la no interpelación del Intendente hacia reclamos de la gente”, aclaró.

Dado que el Jefe de Gabinete responsabiliza a una la Organización de Revuelo Disidencia, quien había pautado días antes una convocatoria frente a la casa del Intendente, Emanuel se refirió a la acusación que sufrieron: “Quiero hacer hincapié en la acusación de mi compañero de activismo y militancia, integrante de la organización Revuelo Disidencia, Mauricio Aguilera. La ley contempla que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por lo cual, me parece una burla que los medios incriminen a Mauricio, salgan a atacarlo. Él se declara inocente, la justicia tendrá que ver si lo es o no lo es. Yo no soy quien para juzgar, yo solo doy mi punto de vista”.

“Creo que todo esto dejó de manifiesto cómo el poder político ingiere en el proceso o desarrollo ordinario de la justicia.  Porque quienes tienen poder reciben  privilegio dentro de la Justicia y si va doña Rosa a denunciar sobre un robo, la justicia se cruza de manos o tarde demasiado tiempo en el debido proceso”, denunció.

“Esto visibiliza cómo el Intendente tiene bajo su ala a los medios que cobran la  pauta oficial, a la Policía, los fiscales, jueces además de la GUR y tergiversan los hechos, quitándole legitimidad los demás hechos. Es más legítimo el accionar policial cuando le pegan a un chico para robarle la bicicleta, cuando desvalijan una casa, cuando le arrebatan la cartera a una señora, no por una pintura. Dejan de usarse recursos. Con qué vara medimos no? Y el rápido esclarecimiento de un hecho.  La pintada que sufrió la casa del intendente generó un despliegue policial gigante que podría haber estado cubriendo delitos más importantes”, finalizó el activista .

Te puede interesar