En Rafaela ya no te van a sacar la multa de “onda“, te van a descontar el 50%

Ayer el Ejecutivo presentó el proyecto al Concejo. La idea sería que el infractor reconozca la misma y pague un 50%, es decir que quién pase un semáforo en rojo, pasara de ser un inadaptado total a un mitad inadaptado.
multimedia.normal.95729d122304eca9.64656c76697320626f646f6972615f6e6f726d616c2e6a7067

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, explicó que “con el pago voluntario de multas queremos ir en la misma dirección que muchas ciudades del país en las que se contempla este derecho del ciudadano en la legislación provincial y nacional. Esto posibilita el 50 por ciento de descuento en el pago si la persona reconoce la infracción y se presenta para pagarla de forma voluntaria”.

Además comentó que “Rafaela aún no cuenta con este beneficio pero sí cuenta con el 20 por ciento de descuento para los ciudadanos que pagan las infracciones de contado”.

Sin embargo, el proyecto no sólo contempla el descuento sino también “la facilidad de realizar el pago desde cualquier sistema electrónico con el que la Municipalidad establezca un convenio, sin la necesidad de asistir al Juzgado”.

“Esta decisión se enmarca en la línea de la modernización del Estado. La Municipalidad de Rafaela siempre se destacó por estar a la vanguardia con su página web, sus aplicaciones para el celular, lo del Estacionamiento Controlado. Son distintas herramientas para poner la tecnología al servicio del ciudadano de modo tal que le permita ahorrar tiempo y le facilite su vida”, finalizó el funcionario.

Fuente: ADN RAFAELA

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar