Esposa de De Vido: "Cristina Kirchner tuvo un gesto inhumano con mi familia

NACIONALES 09/11/2017 Por
Sin embargo, Alessandra Minnicelli aclaró que la actitud de la exmandataria no hace que le pierda “el respeto intelectual” que siempre le tuvo.
de_vido_comodoro_py_crop1509495025616.jpg_258117318

"Me hubiera gustado que Julio contestara cosas que nunca contestó". La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, habló de la situación procesal de su marido. Apuntó también a una persecución de parte de Elisa Carrió, y de la actitud de Cristina Kirchner en las últimas semanas tras el desafuero del exministro de Planificación, que le soltó la mano al exfuncionario K.

"En estas circunstancias Cristina Kirchner ha tenido un gesto bastante inhumano hacia conmigo, hacia con mi familia. Somos muchos en la familia y nos conocemos de toda la vida. Me extrañó el gesto que tuvo", dijo Minnicelli, quien aclaró que de parte del kirchnerismo recibió innumerables llamados de adhesión. “Nos llamó gente que nos conoce y nos quiere de toda la vida”, aclaró.

En diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red, la esposa de Julio De Vido, dijo que la última vez que tuvo contacto con la expresidenta fue “cerca de principios de octubre”. Al ser consultada sobre si sentía que su marido había sido abandonado políticamente ella dijo: “Sí, de alguna manera sí”.

Sobre Cristina, la mujer aclaró: “Yo siempre le tuve mucho respeto intelectual y eso no cambia con esto”.

Al referirse sobre el gesto de abandono de Cristina Kirchner, Minnicelli aclaró que “esa es una lectura que hacen todos fácilmente”. “Si un conductor de un partido dice algo como ‘no pongo las manos en el fuego por’ y de golpe todo el mundo se alinea en ese sentido después de haber tenido 16 votos a favor cuando lo persiguieron la última vez con el tema de los fueros, que nunca se amparó en sus fueros para nada, a ver”, aclaró. Y continuó: ‘Cuando de golpe le preguntan al conductor del espacio político qué piensa de Julio De Vido y en vez de decir que ’lo están persiguiendo mediáticamente y políticamente como a mí’, dice ’yo no pongo las manos en el fuego por nadie’, ¿qué hace todo el resto? Se repliega por temor".

Consultada sobre qué piensa de Cristina, la mujer aclaró: “Yo siempre le tuve mucho respeto intelectual y eso no cambia con esto”.

La abogada y también exfuncionaria de la SIGEN aseguró que muchas de las denuncias que enfrenta De Vido son parte de ‘una construcción‘ que comenzó con la llegada de Néstor Kirchner al poder, en 2003, y que le hubiera gustado que su esposo contestara más enérgicamente. ‘Nos empezaron a marcar como si fuésemos ladrones, como si fuésemos Alíbaba y los 40 ladrones‘, subrayó.

Minicelli aseguró, además, que su familia "no es de fortuna".

Al referirse a Elisa Carrió, la esposa de De Vido señaló que “cometí un error. Haberla querido querellar”. “Iniciamos una querella por calumnias, y en lugar de acreditar con pruebas todo loq ue decía de mi marido, lo que hizo Carrió fue esconderse, hasta que prescribió la causa. Y lo único que logré fue ganarme una enemiga publica”, señaló. Y agregó: “Personas como ellas, que tienen peso sobre la opinión pública, le hizo muy mala imagen a mi marido”.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar