Martínez destaco obras viales para la región

LOCALES 06/11/2017 Por
El Legislador provincial, Omar Martínez realizó un repaso de algunas obras viales para la región que son de suma importancia para las localidades y que estarán concretándose
omar martinez
Omar Martínez, Diputado Provincial.

Se estarán construyendo Plantas Potabilizadoras de Agua en parajes y escuelas rurales: finalizando el 2017 las 363 localidades de Santa Fe tienen acceso al vital elemento.

Omar Martínez resaltó que “el diálogo permanente con los presidentes comunales e intendentes de la región nos permite profundizar nuestro conocimiento y en detalle de cada una de las necesidades y prioridades de nuestras localidades. Como consecuencia de ello, venimos realizando una serie de gestiones en conjunto con distintos organismos de nuestro gobierno provincial, lo que nos permitió finalmente elaborar un registro de las principales obras cuya construcción se estarán concretando”.

Entre las mismas, se encuentra la repavimentación -o bacheo integral - de la RP 13 (tramo San Cristóbal/ cruce RN 34) y 62 S (tramo Ataliva / Sarmiento), RP70 (Rafaela/Límite Córdoba) y RP 280S (Sunchales /Colonia Aldao/Eusebia); ripio en la RP 80 S (tramos Raquel/Tacural y Tacural/Colonia Tacurales),  RP 22 (Pueblo Marini / Colonia Bicha pronto a licitar) e incluir tramo Colonia Bicha / Colonia Tacurales; RP 13 (Sunchales/Egusquiza), RP 67 S (Santa Clara de Saguier/Saguier). El acceso permanente a Aurelia se construirá hacia Susana (Ruta 67S), con conexión a autopista RN 34. Otras de las prioridades es el mejorado del acceso a Galisteo

 “La Provincia está concretando un Plan de Obras Viales que es histórica. Un programa que está transformando profundamente cada región, cada departamento, cada pueblo de Santa Fe: el mejoramiento de la transitabilidad en las rutas significa, por un lado,  mejores condiciones e infraestructura para el sector productivo y, por el otro, mejora la vida cotidiana de los vecinos que deben trasladarse por diversos motivos, mejorando de esta manera la calidad de vida de todos los días” 

POI PARA PARAJES Y ESCUELAS RURALES

En otro orden, el legislador destacó que “se estará concretando también la construcción de Plantas de Ósmosis Inversa en distintos parajes y escuelas rurales de nuestra región. Esto tiene que ver con el compromiso de nuestro gobierno provincial de llevar agua potable a cada santafesino. Finalizando este 2017, las 365 localidades santafesinas tienen acceso a este servicio vital”. Para finalizar resaltó:  “Nada de esto es casualidad: tiene que ver con concretar derechos y crear las condiciones necesarias para que nuestros jóvenes se queden -o vuelvan- al lugar donde nacieron y así profundizar el arraigo en el lugar que los vio nacer”

Te puede interesar