Castellano: "No hemos recibido respuestas de Pullaro"

El Intendente de la ciudad, Luis Castellano dialogó con R24N tras la reunión del Concejo Consultivo, en contexto de la asunción del nuevo Jefe de la Unidad Regional V, post encuentro con el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro
intendente
El Intendente de la ciudad, Luis Castellano

El Primer mandatario de la ciudad se entrevistó con R24N, tras la reunión de Concejo Consultivo y manifestó que: " Fue una reunión positiva, uno lo que está tratando de hacer es que todo el arco institucional de la ciudad acompañe, apoye, controle, el tema de seguridad. Yo convoque a los Concejales y pudimos sacar rápidamente la reunión con el Miinistro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Se nombró un nuevo jefe. Todo porque lo venimos empujando desde acá, después de un hecho gravísimo cómo ha sido en la ciudad de Rafaela históricamente, que se han llevado preso al Jefe de la Unidad Regional V. Esto merece que todos, todos los ciudadanos estemos juntos, respaldando codo a codo, que no vuelva a suceder, tratar de ayudar de eliminar a la corrupción en todo su sentido, una batalla contra las mafias, tenemos que estar todos juntos porque la batalla es grande. Porque lo que ha sucedido es de altísima gravedad. Ahora lo que tenemos que hacer es trabajar para que esto no vuelva a pasar". 

Con respecto al Concejo Consultivo, Luis sostuvo que: "hay un respaldo institucional porque no alcanza con el Intendente y con los concejales, hay que sumar las instituciones y sumar a todos los vecinos para decir que en Rafaela no queremos más que pase esto (refiriéndose a la detención de Rodríguez por estar implicado en una causa). Debo agradecerle enormemente porque vinieron todos, rápidamente. En una situación de emergencia nos hemos convocado y esto tiene que ser así siempre. Seguramente lo ampliaremos a más vecinos, a quienes han sido víctimas del delito para escucharlos y que nos den su punto de vista".

Castellano argumentó su ausencia en la asunción del nuevo Jefe de Policía, Forni y Subjefe, García: "Anoche, nos enteramos que sería la asunción. No pude asistir porque tenía un compromiso asumido ya, tenía una reunión preparada y no la podía postergar. Pero bueno, sin dudas, la semana que viene nos encontraremos, los pondremos al tanto de todo lo que sabemos. Pero ya esta tarde se reúnen para coordinar acciones con el Comando unificado".

"El Ministro de Seguridad nombró a la nueva plana, ella tendrá que ordenar la fuerza de trabajo porque realmente hay una situación de falta de conducción muy clara, los hechos de seguridad en estos veinte días. Esto se debe ordenar y sumar al Comando Operativo y ahí nos tendrán a nosotros como Municipio apoyando, acompañando, coordinando con la Guardia Urbana y conduciendo, sabiendo ciertamente que la policía es una fuerza de orden Provincial y la Gendarmería de orden Nacional pero tenemos que coordinar. Aunque, también controlando para que no haya corrupción", manifestó el Intendente.

Por último, el Ejecutivo Local respondió a R24N qué respuestas recibió del Ministro Pullaro en cuánto a su preocupación por la seguidilla de hechos delictivos en Rafaela : "Ninguna, las respuestas son muy débiles porque ya son muchas veces, que venimos planteando robos, arrebatos, tiros, venta de droga, Narcomenudeo, zonas que aveces parecen liberadas, el vacío que hay en el Destacamento del Barrio 17 de Octubre, el problema del Destacamento del Barrio Zaspe, de que nos falta muchísima más presencia policial en Barrio 2 de Abril, lo que sucede en pleno centro de la ciudad, en definitiva en toda Rafaela tiene problemas de inseguridad y nosotros planteamos claramente cuáles son los punto en los cuales nos debemos  esforzar, lo decimos una y otra vez. Acá se necesita, primero, mayor cantidad de efectivos, segundo una actitud diferente o presencia, tercero tener una conducción muy férrea, vertical y clara para que definitivamente empiece a menguar todo este proceso".

Te puede interesar