A 18 meses del asesinato de la directora, la Fiscalía no tiene respuestas

Muchas prensa y exposición pública, pero poco o nada de avance. Sin respuestas. La provincia entregó a los Fiscales una Ferrari (el nuevo código de procedimiento que le otorga plena capacidad para investigar) y parece que no la saben manejar
multimedia.normal.8860d9ac4cc28a48.6e6f726d616c2e6a7067-800x445

El 9 de abril del pasado año, en la vivienda que ocupaba en calle E. Salva -no muy lejos de la ruta nacional 34, hacia el oeste de dicha carretera- fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que se desempeñaba como directora en una escuela rafaelina. A 18 meses de dicho suceso, allegados a la víctima muestran su preocupación porque el homicidio no está esclarecido.

Temprano, esta mañana un allegado a quien en vida fue Neli Zárate de Peludero, de 53 años de edad, encontrada muerta en su casa en la jornada del 9 de abril de 2016, dio a conocer su inquietud, y preocupación “al igual que lo que expresan familiares y otros allegado a Neli”, sobre el esclarecimiento del homicidio de la mujer.


El ciudadano de mención hizo referencia a distintas instancias que se conocen sobre el trabajo de la Justicia, en pos de lograr el esclarecimiento del homicidio, pero insistió en remarcar “la preocupación porque pasan los meses, ya son 18, y todo parece estar encaminado a quedar impune”.

Por otra parte, el hombre manifestó “el otro día un veterano policía ya retirado, me dijo que cuando pasa tanto tiempo en saberse sobre un homicidio, en mayoría de los casos queda sin resolverse”. (Fuente: La Opinión. Edición, título y comentario: nuestros).

Fuente: Rafaela Informa

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar