Lalo BONINO comenzó su campaña para ser Intendente en 2019

EDITORIAL 31/10/2017 Por
Mientras el Peronismo trata de dejar el duelo y trabajar en gestión, Bonino sigue de gira con su equipo visitando barrios para demostrarle a la gente que no sólo en campaña se lo hace.

Mientras el Peronismo trata de dejar el duelo y trabajar en gestión, Bonino sigue de gira con su equipo visitando barrios para demostrarle a la gente que no sólo en campaña se lo hace. De esta manera, el Concejal del PRO, prepara el terreno para 2019. Mientras que, Viotti brilla por su ausencia y se busca su paradero, está descansando, lo tiene merecido según la gente pero está dejando su capital político en manos de otros.

Hoy, les demandamos a nuestros futuros representantes que se gasten su capital político con el cual fueron elegidos y que no nos escuchen sólo en un año electoral pero realmente los políticos al medir y ganar dejan de pisar los barrios y sólo trabajan desde el escritorio. Son contados, quienes luego del triunfo, no se olvidan qué fueron elegidos por la gente y deben delvolver ese favor, la confianza depositada en ellos, trabajando por resolver los problemas sociales cada día.

El ciudadano decide cuando los baja y cuando los lleva a la cima. Algunos, los animales políticos, lo saben muy bien y de esta manera planean su estrategia y no descansan, aprovechando mientras otros se encuentran desaparecidos y así ganan terreno. Lalo Bonino, Concejal del PRO, se encuentra visitando Barrio Fasoli como otros barrios con la consigna : " Las elecciones pasaron y seguimos escuchando a la gente". Algunos creerán que es sólo la excepción a la regla, qué es buena voluntad y que por fin un candidato va más allá del interés en la gente para proyectarse y crecer en su carrera política. Y otros mal pensados o analistas de campañas electorales creerán que es una buena jugada de ajedréz político, el inicio de una campaña con ambición a la intendencia de 2019 en Rafaela.

Algunos creerán que es demasiado temprano para estar especulando en el futuro político de Rafaela, que los candidatos deberían empezar a ponerse una misma camiseta y trabajar en el Orgáno Legislativo de manera constructiva por la ciudad. Para otros, los tiempos políticos son distintos y no faltan dos años para elegir al próximo Intendente, parece pero es mucho menos y hay que esforzarse.  Esperemos que Lalo pueda trabajar de manera constructiva en el Concejo por más que esté en campaña. Sólo el  tiempo lo dirá. 

Aunque los demás políticos estén convencidos que falta para 2019 y por eso no inician su campaña, todos sabemos que cada acto que hacen es pensando en ser candidatos a Intendentes en 2019. En Cambiemos, se ha mencionado para este entonces la posibilidad también de Bottero, Menossi y Viotti, por supuesto. Bottero es el creador de Leonardo Viotti, su padrino político. Es un hombre que piensa más allá de su triunfo individualista, por eso no se amerita el éxito del fenómeno del joven. Lo ha dicho el pasado domingo electoral, incluso.  Menossi no está actuando. Viotti, un gran enigma, no está jugando aunque él mismo admitió poder ser otra opción para 2019 quizás, se vé que está descansando, al no tener experiencia en candidatearse, quedó agotado de la campaña. Aunque, algunos dicen que es demasiado joven, que no debe apurarse para la Intendencia. Que debe concentrarse en su función como Concejal y hacer una buena gestión, en vez de entusiasmarse, crear una fuerte interna con Lalo y debilitar Cambiemos o atentar con su carrera política.

Pero, no nos olvidemos que, Rafaela es una ciudad que hace un voto inteligente, elige un signo político para el Departamento Ejecutivo y una oposición como  mayoría en el Concejo pero también por ejemplo, a nivel local en 2015 La Perla del Oeste votó por Luis Castellano y a nivel Nacional puso a Mauricio Macri. Ningún signo político tiene un cheque en blanco, no nos casamos con nadie los rafaelinos, nunca nos quedamos conformes, no somos mediocres, exigimos y a quienes no cumplen en algunas áreas, los bajamos.

Te puede interesar