Santa Fe pide a Nación obras por casi $ 1300 millones

PROVINCIALES 18/10/2017 Por
El gobierno de Santa Fe presentó ante la Nación nueve proyectos orientados a mitigar las inundaciones y solicitó ayuda financiera para llevar adelante las obras por más de $ 1280 millones. en las cuencas hídricas compartidas con Córdoba y Buenos Aires
cc181017e004f14_crop1508292926613.jpg_258117318

Las iniciativas fueron elevadas por el secretario de Recursos Hídricos santafesino, Juan Bertoni, ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos nacional, que lidera Pablo Bereciartua.
"Se trata de proyectos que buscan regular la circulación del agua evitando anegamiento e inundaciones con medidas a mediano y largo plazo, para que no se afecte a la población que habita en lugares críticos y vulnerables. Por eso necesitamos el apoyo y la ayuda económica del gobierno nacional", remarcó Bertoni, quien presentó los proyectos, algunos de los cuales fueron firmados por Santa Fe y Córdoba.

La presentación se realizó ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Otros serán elevados en las próximas semanas, adelantó Bertoni, quien además precisó que algunos proyectos tramitados llevan su firma y la de su par de Córdoba.

Entre los proyectos conjuntos figura el de Manejo de Excedentes Hídricos y Regulación de Bajos Naturales en la zona sudoeste de Santa Fe y sudeste de Córdoba.

"Se trata de una serie de obras hídricas de regulación para minimizar el impacto hidrológico y para regular los bajos naturales, recuperando la capacidad de almacenamiento de zonas deprimidas actualmente colmadas y superficialmente conectadas, junto con una red de trazas de vinculación y diversificación de conexiones al sistema troncal principal de manera de evitar la concentración del flujo", describió Bertoni.

La superficie asociada al proyecto, que tramitan ante Nación ambas provincias, es de 16.000 hectáreas entre ambas provincias y el presupuesto es de $ 404 millones.

Fuente: Cronista

Te puede interesar