Tiroteo en Las Vegas: habló el músico que siguió cantando mientras el asesino disparaba

INTERNACIONALES Por
Jason Aldean estaba en el escenario al momento que comenzaron los disparos. Tras la masacre, escribió una carta en su Instragram
Bk8Sy212-_930x525

"Esta noche ha sido más que horrible. Todavía no sé qué decir, pero quería que todos sepan que yo y mi tripulación están a salvo. Mis pensamientos y oraciones salen a todos los involucrados esta noche. Me duele el corazón que esto le suceda a cualquiera que acaba de salir a disfrutar de lo que debería haber sido una noche divertida".

Se llama Jean Aldean ​y quizá haya sido el último en tomar conciencia de lo que estaba sucediendo a sólo metros de su ubicación, mientras cantaba uno de sus temas en el Route 91 Harvest Festival.

A sus 40 años, este oriundo de Georgia, era una de las voces más esperadas de este festival que había comenzado el viernes por la noche y ayer tenía su velada de cierre, con Aldean como una de las estrellas principales.

La locura rompió con la melodía country cuando se empezaron a escuchar los disparos y la gente comenzó a tirarse al piso, a correr desesperada. Varios asistentes al recital registraron el momento, pero uno especialmente tomó el instante en que Aldean se mantiene con su guitarra y su canción, en esos segundos de desconcierto y cuando ya se escucha la balacera.

De repente, la banda y el cantante salen corriendo hacia el fondo del escenario y alcanzan a resguardarse en los camarines. Nadie sabía de dónde venían los proyectiles, la locura era total y se percibe en cada imagen que llega desde Las Vegas.

El atacante pudo matar a tantas personas debido a que disparó desde una posición elevada, detalló un agente retirado del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en declaraciones al canal CNN.

Según la policía, al menos 50 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el tiroteo y el atacante lo hizo desde un piso alto del hotel Mandalay Bay.

Había unas 30.000 personas en un espacio reducido, así que el atacante "sólo tuvo que apuntar al centro y apretar el gatillo", explicó James Gagliano, agente retirado del FBI.

Además, la posición desde la que disparó provocó pánico y confusión, añadió. Cuando un tirador dispara desde un lugar elevado "nadie sabe de dónde vienen los disparos", señaló Gagliano.

Según el ex agente, el atacante utilizó posiblemente una ametralladora u otro tipo de arma militar, según el sonido de los disparos que puede escucharse en los vídeos grabados en el lugar del tiroteo.

Te puede interesar