INTA: en una semana presentarán el mixer Keenan

LOCALES 26/09/2017 Por
El martes 3 de octubre en la Jornada Técnica Keenan se lo introducirá al mercado nacional, orientado a sistemas lecheros y ganaderos.
cartel ingreso inta

Fue hace poco más de un año que Alltech, líder mundial en nutrición animal y desarrollos científicos en el área, adquirió Keenan, la empresa irlandesa de soluciones para explotaciones rurales. A partir de esta fusión, llega ahora a nuestro país una herramienta clave para la alimentación animal, el mixer para la nutrición ganadera de precisión.

Será el próximo martes 3 de octubre que en el INTA Rafaela (Ruta Nacional 34, km. 227, en el centro-oeste santafesino), a partir de las 8:30 horas profesionales y productores podrán participar de la Jornada Técnica Keenan, con una demostración dinámica sobre calidad de mezcla y eficiencia de la máquina.

“El mixer es una herramienta fundamental en sistemas de producción de carne y leche con dietas totalmente y parcialmente mezcladas (TMR y PMR).  Permite suministrar a los animales una ración mezclada de los alimentos que brindan fibra, proteína y energía, para de esa forma brindarle al animal una mínima posibilidad de ´selección en el comedero, aumentando de esta forma la calidad nutricional de la alimentación´”, explica el Ing. Juan Marcos Giordano, el referente del INTA Rafaela que tendrá a cargo la demostración dinámica de la maquinaria el día del evento.

“El mixer Keenan tiene la capacidad de desmenuzar y trozar el heno ya sea en megafardos, rollos o fardos en una sola operación y luego mezclarlos con el resto de los ingredientes, para elaborar la TMR en menor tiempo. A su vez, cuenta con el sistema de gestión de alimentos InTouch que permite medir y evaluar la carga, descarga y rendimiento del mixer en tiempo real, vía wi-fi o 3G. Esto permite tener un mayor control de la alimentación de los rodeos, reduciendo la variabilidad y mejorando el resultado económico”, adelantó sobre la tecnología que se conocerá de manera completa en una semana.

Las charlas técnicas de carácter internacional estarán a cargo de Cathal Bohane, consultor de nutrición para rumiantes de Keenan Irlanda, que hablará sobre “¿Cómo una mezcla de calidad puede beneficiar a su negocio y a sus animales?”. Seguidamente, Araceli Olivares, nutricionista especialista en el Sistema InTouch, detallará el modo de funcionamiento de esta tecnología y la forma de maximizar el potencial de producción de los animales.

Al concluir la jornada se compartirá un cocktail con Kentucky Ale, la tradicional cerveza de Alltech, para celebrar la llegada de esta maquinaria al mercado argentino.

Los interesados en participar de esta jornada con entrada libre y gratuita deben confirmar su asistencia escribiendo a [email protected].

Te puede interesar