Castellano de oferta

LOCALES 23/09/2017 Por
Desde el jueves, en la sede de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, se entregan a los directivos de los establecimientos educativos de la ciudad, una nueva cuota del Fondo de Asistencia Educativa.
f2888fcaff569b632b0c0f76ed000754

En este contexto, este viernes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación, Jerónimo Rubino, estuvieron presentes en una entrega especial que se realizó en la Escuela Nº 429 "Mario Vecchioli". La máxima autoridad del Ejecutivo explicó: "Quisimos cambiar el formato del acto formal y hacerlo en un marco más íntimo para poder abrir el diálogo con las directoras. Queremos que nos cuenten el modo en que utilizan los fondos del FAE y las realidades de sus instituciones".

"Las entregas del FAE representan un esfuerzo muy grande para el municipio. Esta es la segunda cuota y a las escuelas les viene muy bien. A nosotros esta metodología nos sirve para meternos en las realidades de las escuelas. Fue una reunión muy buena y nos llevamos muchas cosas para hacer", evaluó al finalizar el encuentro.

También contó: "Nos pidieron que se mantengan los programas nacionales, provinciales y municipales, la continuidad de las políticas educativas es lo que a ellos les da seguridad para pensar en inversiones a corto, mediano y largo plazo".

Equipamiento e infraestructura

En esta ocasión, el monto total asciende a 1.628.000 pesos, de los cuales 336.000 irán a adquisición de equipamiento y 1.292.000 pesos para la ejecución de obras de infraestructura. Se trata de un beneficio que llega a todos los establecimientos públicos de nivel inicial, primario y secundario.

A través de esta cuota, el edificio ubicado en Nicola y España avanzará en la colocación del cielorraso de la biblioteca por una inversión total de 80 mil pesos. De la misma forma, se financiará otros trabajos como: la construcción del Taller de Electrónica en la Escuela Nº 460 "Guillermo Lehmann" (60 mil pesos); la remodelación de la cocina de la Escuela Nº 21 "Gral. San Martín" (50 mil pesos); y la reparación de desagües y mosaicos en el anexo de barrio Los Nogales, del Jardín Municipal Nº 2 (50 mil pesos).

Por su parte, los recursos destinados a compra de equipamiento permitirán la incorporación de un laboratorio de Físico-Química para la Escuela Nº 613 (66 mil pesos); una PC y una fotocopiadora para la Escuela Nº 1186 "Lisandro de la Torre" (24 mil pesos); y la dotación de elementos para el futuro del microcine de la Escuela Nº 615 de barrio San José (28 mil pesos).

En lo que va del año, a través de este programa se han distribuido más de 5 millones de pesos, si se tiene en cuenta también la primera cuota del 2017 (por 1.924.000 pesos) y la última cuota de 2016, que se hizo efectiva a principios del presente año (por 1.515.000 pesos). La tercera cuota de 2017 se concretará en el mes de diciembre.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar