Garavano pidió prestarle atención a la hipótesis de Carrió que vinculó al kirchnerismo con la muerte de Nisman

POLÍTICA 22/09/2017 Por
El ministro de Justicia dijo que la pericia de Gendarmería "nos está acercando a despejar la duda inicial" sobre lo que ocurrió en el departamento de Puerto Madero hace ya 32 meses.
82198_620

El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió hoy "prestarle mucha atención" a la hipótesis de la diputada y socia del Gobierno en Cambiemos, Elisa Carrió, quien vinculó al kirchnerismo con la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015.

Además, el funcionario afirmó que el informe de expertos de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal, según el cual se trataría un homicidio con la participación de dos personas, "nos está acercando a despejar la duda inicial" sobre lo que ocurrió en el departamento de Puerto Madero hace ya 32 meses.

Ayer, Carrió aseguró que "fue el gobierno (de Cristina Kirchner) el que mató a Nisman" y que "hubo autoría y encubrimiento del gobierno, ya lo hemos dicho. Era obvio, hasta grosero que al fiscal lo habían matado". 

Al respecto, en diálogo con Radio El Mundo, Garavano expresó que hay que "prestarle mucha atención a los dichos" de Carrió.

"Ha sido muy certera, desde un primer momento señala estas cosas. Es alguien a quien siempre hay que prestarle atención", indicó el ministro.

Si Carrió afirmó eso "debe tener elementos. Es una persona muy informada que en otros casos ha señalado cosas que luego se han verificado como ciertas", agregó el titular de Justicia.

Sobre el informe, Garavano sostuvo que "tendrá que ser analizado por el fiscal y el juez, pero de todas formas es algo que nos está acercando a despejar la duda inicial sobre si Nisman se había suicidado o habían intervenido otras personas en este hecho".

"Aparentemente este informe nos acerca mucho más a esta segunda posición".

Los expertos de Gendarmería entregarán el viernes su informe al fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación.

Los involucrados insistieron en manejarse con extrema reserva, sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada, sin que hubiera nada firmado, se filtró que la conclusión hablaría de un homicidio donde participaron dos personas que drogaron con ketamina y le dispararon al fiscal haciendo creer que se trató de un suicidio.

En la investigación se busca determinar qué sucedió en el edificio Le Parc, de Puerto Madero, donde vivía el fiscal de la UFI AMIA que el 14 de enero de 2015 había denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández por encubrir a Irán en el ataque de 1994 contra la mutual judía.

Apenas días después, el domingo 18, el cadáver de Nisman fue hallado en el baño del departamento con un tiro en la cabeza que salió del arma que le prestó el día anterior, según su propio testimonio, el técnico informático Diego Lagomarsino. 

Resultado de imagen para nisman muerto

Fuente: La Prensa

Te puede interesar