Cuando te soplan la nuca, aparecen las soluciones

LOCALES 21/09/2017 Por
Ahora seguridad es prioridad para Castellano. El Intendente entendió el mensaje de las PASO y busca recuperar terreno.
38049_rafaela

El Intendente Luis Castellano se reunió en el día de ayer con los concejales de la ciudad para analizar la situación de la política de seguridad que se lleva adelante desde el Municipio, luego de que el Concejo aprobara la semana pasada un pedido para que se presente un plan de trabajo en este sentido y que se nombre un Secretario en Seguridad Ciudadana. 
Uno de los puntos principales presentados por el Intendente fue la futura creación de un Comando Operativo Unificado (COU), que tendrá como base el Centro de Monitoreo y en donde colaborarían tanto la GUR, como la Policía y Gendarmería (estas dos fuerzas tendrán presencia permanente en el Centro de Monitoreo), fuerzas que mostraron muy buena predisposición para que esto se concrete. También hay una colaboración del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Asimismo, se confirmó  la inversión de 2.200.000 de pesos para la colocación de 45 nuevas cámaras de seguridad, que surge como consecuencia de una gestión realizada ante el Ministerio de Seguridad de la Nación. El anuncio oficial lo haría el Intendente Castellano en el día de mañana. 
También habrá una partida importante para mejorar el equipamiento de la GUR, que se incluirán en el Presupuesto 2018, que se presentará a fin de mes. 
Por otra parte, teniendo en cuenta que la Policía Comunitaria tuvo alguna crítica por parte de los vecinos del barrio Fátima, se contaría con el visto bueno de la Provincia para que pase a depender directamente de la Unidad Regional V de Policía. De los 32 oficiales que iban a llegar, hay solamente 10. 
También se trabaja en una Mesa de Coordinación, en donde participan Brenda Vimo (Secretaria de Desarrollo Social), Maximiliano Postovit y el Jefe de Gabinete, Dr. Eduardo López, apuntando directamente a casos específicos de vulnerabilidad y conflictividad social. 
Ante el pedido de la presentación de un plan, Castellano dejó en claro que se están llevando adelante una serie de acciones de forma coordinada con la Policía y con Gendarmería. Pero también marcó las mismas están sujetas a las posibilidades que presenten estas otras dos fuerzas, que no dependen pura y exclusivamente del Gobierno Municipal. 
Por otra parte, con respecto a la posibilidad de que se ocupe la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por ahora se están analizando diferentes alternativas. En principio, el Jefe de Gabinete, está centrando casi todo su accionar en esta materia, recibiendo también una importante colaboración de un experto en la materia. 

Fuente: La Opinión 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar