"La Lehmann” prepara el remate especial de Mercoláctea

LOCALES 19/09/2017 Por
La subasta será el sábado desde las 14:30 horas en el predio del INTA Rafaela. En tanto, el viernes se hará la jura ganadera de ACHA
Mercolehmann

Con una historia que ya cuenta 66 años, la Cooperativa Guillermo Lehmann será la encargada de organizar el remate con la mejor genética lechera el sábado 23, en la jornada final de Mercoláctea 2017, que tendrá durante sus tres días entrada gratuita y libre.

Presente con todos sus servicios a los productores agropecuarios, generará un encuentro de importancia para cerrar estas tres jornadas de encuentro para la lechería, ofreciendo en el ring de ventas a los mejores ejemplares Holando y Jersey.

En el INTA Rafaela, en el kilómetro 227 de la Ruta Nacional 34, serán 636 piezas para tambo las que se sometan al martillo, destacándose la calidad y genética de estos animales que provienen de las mejores cabañas de la región más tambera, con la consigna “Defendamos al Holando y al Jersey. Repongamos lo perdido”.

Con una tarea que apuesta a recuperar la producción, ante las sucesivas inundaciones, “La Lehmann” ofrecerá Jersey PP y F1 (40 vaquillonas paridas y al parir, 15 vacas en ordeño y secas, 40 vaquillonas para entorar, 50 terneras y 6 toros); así como Holando PP y RC (140 vaquillonas paridas y al parir, 30 vacas en ordeño y secas, 150 vaquillonas para entorar, 150 terneras y 15 toros con madres de más de 14 mil kilos).

En tanto, el viernes se desarrollará la tradicional jura ganadera de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, a cargo de Ignacio Loñatz, ante ejemplares de las principales cabañas nacionales, con el antecedente de siete establecimientos participantes el año pasado.

Para esta edición se espera un mayor número de animales, así como de criadores presentes. 

Loñatz está ligado a la actividad tambera desde los 12 años, por tradición familiar en la provincia de Córdoba. Desde hace más de 15 años trabaja en la compañía Ciale -Alta Genetics, en el departamento de ventas y en el asesoramiento genético, con particular tarea en la cuenca Abasto Sur de Buenos Aires.

Capacitado en evaluación genética, en la jura de la raza más lechera, cuenta con experiencia en las exposiciones de Lincoln 2010, Mercedes 2011, Trenque Lauquen 2011, Tandil 2014, Canals 2014, Ameghino 2015 (competencia a campo), Bolívar 2015, Bolívar 2016 (competencia a campo) y San Francisco 2016. En tanto, fue jurado en el ámbito internacional en las muestras de Ilabaya, Tacna, Peru 2015, e Inclán, Perú 2016.

 

 

Te puede interesar