UN OPORTUNISTA RECLAMO POR SANTIAGO MALDONADO, DESNUDA LA VERGÜENZA QUE REPRESENTAN CTERA Y AMSAFÉ

OPINIÓN 30/08/2017 Por
Piden ahora por Maldonado porque en breve habrá elecciones y temen por la desaparición del peronismo / kirchnerismo. Si no hubiese existido una contienda electoral en el horizonte, seguramente que ni les importaba esta ausencia que intenta claramente ser utilizada políticamente
DSC04338

Piden ahora por Maldonado porque en breve habrá elecciones y temen por la desaparición del peronismo / kirchnerismo. Si no hubiese existido una contienda electoral en el horizonte, seguramente que ni les importaba esta ausencia que intenta claramente ser utilizada políticamente

Si desde la CTERA y de AMSAFE, no hicieron nada cuando el peronismo santafesino ahogó en su inutilidad pública, a cientos de habitantes de la capital provincial en el 2003: Si nada dijeron cuando la impresentable gestión K permitió con su inoperancia, que 200 jóvenes en el 2004 murieran como insectos en Cromañón. Si no salieron a revalidar las leyes y los derechos de los casi cien platenses que perecieron ahogados en el 2013, como consecuencias de las delictivas y fracasadas gestiones kirchneristas. Y si jamás plantearon jornadas de reflexión sobre el resguardo del valor de la vida para el extinto fiscal Nisman o para que aparezca con vida Julio López, junto a las decenas de personas que desaparecieron durante los 12 años de las olvidables presidencias K, bien podrían aclarar ahora estos sindicalistas ¿por qué carajo les importa tanto ahora que aparezca Santiago Maldonado?

Maldonado se transformó en la excusa humanitaria perfecta para interponer un claro y sesgado argumento político, en medio de la debacle electoral que padeció el peronismo el pasado 13 de agosto. Está claro que si la nativa de Tolosa hubiese estado todavía en la Casa Rosada, ni se hubiesen preocupado por la ausencia de quien todavía nada se sabe.

Intentan -bajo cualquier excusa- brindar siempre la menor cantidad de horas de clases posible, a uno de los sectores sociales más vulnerables, como es el caso de niños, adolescentes y jóvenes que luego egresan de los distintos niveles educativos con severos problemas, debido a los eternos cuestionamientos por la pésima calidad educativa que reciben.

Así y todo, ahora les preocupa Maldonado. Es por esto que ahora, ésta estructura sindical impulsa a que docentes de todo el país, preparen unas jornadas con los alumnos, dedicadas a reconocer la vigencia de leyes internacionales y establecidas en la Constitución Nacional que resguardan el valor de la vida. Tienen como eje principal el reclamo por el esclarecimiento de la "desaparición forzada" de Santiago Maldonado y su aparición con vida. El 1º de septiembre se cumple un mes de su ausencia y es por esta causa que las mismas darán comienzo el 30 de agosto y durarán una semana, en coincidencia con el Día Internacional del Detenido Desaparecido establecido por Naciones Unidas.

De la boca de Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA y de AMSAFE, salió el justificativo: "Las jornadas llevan la exigencia de la aparición con vida y el esclarecimiento de lo que pasó con Santiago y sobre los culpables." También se escucharon voces sindicales que hablan de "desaparición forzada" de Maldonado y sobre una supuesta responsabilidad de Gendarmería, cuando nada está en claro sobre esta presunta ausencia. Por otra parte: ¿A quién podría interesarle hacer desaparecer a un supuesto e ignoto activista de los derechos que tienen los pueblos originarios, más allá de donde vengan? Es indisimulable la cagueta verbal sindical, que busca una clara intencionalidad política.

Una penosa y lamentable muestra de desubicación institucional de parte de la representación sindical de la docencia. totalmente acorde a la pésima calidad educativa que brindan desde hace años, de la cual son también responsables directos. Estas jornadas de reflexión debieran también incluir un análisis sobre el rol de la dirigencia sindical en democracia. Todavía a muchos les cuesta vivir en libertad y alejados de tanto populismo fascista, tan presente en toda la historia reciente de la Argentina.

Te puede interesar