Unidad de Control: La oposición no puede defraudar al electorado

LOCALES 31/08/2017 Por
Es imprescindible prorrogar su tratamiento hasta diciembre, ya que el Concejo no tendrá la misma conformación. No debemos contentarnos con la UCE, sino con un Tribunal de Cuentas como los de las ciudades importantes del mundo
92a7abf77191cf35f99b0386874e9c17
El Concejo reunido en comisión no se puso de acuerdo respecto a la UCE (Rafaela Noticias)

Los Concejales no se ponen de acuerdo, quieren ver quien tendrá al toro de la UCE (Unidad de Control y Evaluación) por las astas.

El escoyo pasa por definir si el Director del futuro ente debe designarse por concurso o debe ser electo por la oposición. Si es electo por concurso, la palabra final la tendría el Poder Ejecutivo, y la Unidad de Control y Evaluación se convertiría en una Secretaría de Auditoría y Control de la Gestión bis, otro perro que no le morderá la mano a quien le da de comer.

Una cuestión delicada que definirá si las cuentas de los rafaelinos las controlan los mismo que las manejan o si se erigirá un organismo serio que cumpla la función que busca dársele, por lo que es prioritario postergar la discusión hasta la asunción de los nuevos miembros que conformarán el Concejo y, con un nombre más suave (según surgió de un acuerdo con el Ejecutivo), se instituya un verdadero Tribunal de Cuentas, como  los que tienen las ciudades más importantes y serias del mundo.

Es hora de que la oposición termine con la tibieza que la ha caracterizado todos estos años y no defraude al electorado, que la ha respaldado en gran medida durante las PASO.

Te puede interesar