La Municipalidad premia las buenas conductas en el tránsito

LOCALES 30/08/2017 Por
"Hemos tenido una muy buena respuesta con la campaña de los peatones que se hizo en el centro, por eso nos animamos a extenderla", declaró el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira
PEATONES

"No conocemos casos de otras ciudades en donde se premian las buenas acciones en el tránsito. Rafaela en esto como en muchos otros temas, es pionera. Hemos tenido una muy buena respuesta con la campaña de los peatones que se hizo en el centro, por eso nos animamos a extenderla", declaró el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira.

Este año, con el fin de profundizar la política de protección de la vida, la Municipalidad inició una nueva etapa que consistió en premiar a los conductores que demostraban una buena conducta hacia los peatones cediéndoles el paso en la zona céntrica de la ciudad.

"Gracias por Respetar" continúa en vigencia con el objetivo de generar conciencia sobre la prioridad de paso peatonal y reconocer a todos aquellos que cumplan con las normas establecidas en el tránsito. La campaña se desarrolla de lunes a viernes sobre bulevar Santa Fe para el tránsito peatonal y los agentes entregan vouchers con premios durante los operativos de casco y cinturón en los casos en los que detectan conductas destacables.

El área de Protección Vial y Comunitaria, como así también de voluntarios de la ONG Defensa Civil y el Rotary Club son quienes trabajan conjuntamente para lograr que el cuidado del peatón se transforme en un hábito de la conducción. Recordemos que a esta iniciativa se sumó como participante estratégico la Asociación de Comerciantes del Microcentro "Paseo del Centro", que facilita premios instantáneos.

Bodoira explicó: "Nosotros buscamos destacar las buenas acciones porque queremos revertir esa sensación de que vale todo lo mismo para los que hacen las cosas bien. Las buenas acciones, por ser cotidianas, muchas veces pasan desapercibidas. Que una persona frene y deje pasar a una mamá que viene con el cochecito, a un adulto mayor, son pequeñas gestos que parecen cuestiones simples pero son muy valiosos y contribuyen a que la convivencia y el tránsito sean mejores en nuestra ciudad".

Desde el Municipio "son hábitos que queremos inculcar, especialmente en los más jóvenes, para que en un futuro tengamos otras actitudes en el tránsito. Por eso el espíritu de la campaña "Gracias por respetar". Se trata de una campaña de educación vial para apuntalar las cosas que se hacen bien. Las buenas acciones tienen premio y contagian. Por ejemplo, en los operativos, cuando se detiene a la persona y tiene todo en regla, también se la premia".

"Hemos sembrado una semillita y ya vemos sus frutos. De la noche a la mañana no logramos que el 99 por ciento de la gente use el cinturón ni tampoco llegamos a los niveles de uso de casco actuales. Es un proceso que empezó en el 2011 y avanzamos mucho. Estamos marchando a paso firme, creo que en un futuro va a ser un factor más por el que Rafaela se va a destacar", agregó.

Te puede interesar