"Primero el empleado, después el ciudadano"

OPINIÓN 29/08/2017 Por
No escucharon a las bases, como decía el general y era más simple de lo que pensaron: en el territorio estaba la respuesta: caminar, contener, escuchar, abrazar: sensibilidad social
hacer nos une

Claudia Clivati por Claudia CLIVATI

Cuando caía la noche del domingo13 de agosto y en la soledad de las más difíciles decisiones el Intendente Luis Castellano comenzó a analizar una crítica situación tras el opaco resultado de las elecciones PASO

Un gran plesbicito para muchos especialistas y particularmente en Rafaela donde la candidata fue la gestión. Lo mismo ocurrió en la provincia de Santa Fe en la cual el gobernador Miguel Lifschitz se puso al hombro la campaña y los números no lo acompañaron. Las problemáticas siempre estuvieron por delante de las soluciones o el tironeo de quienes debían brindar esas respuestas fueron los grandes ausentes. El ciudadano ejerció su derecho a elegir y a utilizar esa valiosa herramienta de participación ciudadana.

Asombro y decepción ante una campaña comunicacional errática colmada de gurúes que provocaron este desacierto y contrasentido, con estrategias sometidas simplemente a engañosas encuestas vacías y manipuladoras, entre algunas causales.

No escucharon a las bases, como decía el general y era más simple de lo que pensaron: en el territorio estaba la respuesta: caminar, contener, escuchar, abrazar: sensibilidad social.

A partir de lo acontencido, comenzaron a producirse los primeros cambios en el Gabinete del Intendente, renuncias necesarias e imperiosas internamente, ya que a los integrantes de esa gran familia que es la Municipalidad de Rafaela se los debe proteger, y esta vez fueron escuchados.

De allí que hoy en sus oficinas ya se respira otros aires y se espera más. Nunca es tarde cuando se asume con humildad que las gestiones pueden dar un giro inesperado y se debe comenzar por el “empleado despúes por el ciudadano”.

Argumento deductivo de estructura lógica, que en política no hay exactitud sino meras probabilidades, estados cíclicos en permanente cambio.

Claudia Clivati es Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades y trabaja en la Jefatura de Gabinete Municipal 

Te puede interesar