Tomás Abraham: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

OPINIÓN 23/08/2017 Por
El filósofo y escritor habló de todo con María Laura Santillán y destacó que “este gobierno no es fanático, no baja línea a los gritos”.
tomas-abraham-entevistado-por-maria-laura-santillan

El filósofo Tomás Abraham no da demasiadas entrevistas en los medios; pero, cuando lo hace, deja numerosos títulos por su forma de pensar. Entrevistado por María Laura Santillan en Radio Nacional, se refirió a la actualidad política y social que vive la Argentina. 

El pensador opinó sobre la gestión de Mauricio Macri y apuntó: “Creo que el Presidente va a tener problemas con el denominado ‘Círculo rojo' (...) Argentina tiene una enorme crisis social y laboral. Es sumamente delicada la situación”. 

Abraham no escapó al tema central de la agenda de estos días que es la marcha de la CGT. Para él, “la movilización no fue extemporánea porque los dirigentes temen algo que les puede suceder”. 

El escritor y columnista de Perfil también se refirió a la situación de los últimos años del kirchnerismo: “Durante esa época hubo muchas voces silenciadas a favor de la reivindicación de la lucha armada de los ‘70. Tuvimos estos años pasados una estabilidad institucional a costa de la división del país (...) La guerra civil no es algo deseable para nosotros. El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”, sentenció.

En ese sentido, agradeció que “este gobierno no persigue gente. Todo el resto está por verse. Este gobierno no es fanático. No baja línea a los gritos”. Además, festejó que “Macri va a terminar dignamente su mandato. Y será el primer gobierno no peronista que pueda hacerlo”. 
Abraham agregó que ”yo sí estoy mejor que con el kirchnerismo. El país está mejor desde el punto de vista institucional”. Por último, se refirió a las idas y vueltas por la candidatura de Carlos Menem: "Es pintoresco lo que sucede con la impugnación de la candidatura de Menem. Creo que lo usan. Menem zafó de todas. También durante el kirchnerismo estuvo protegido”.
Fuente: Perfil

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar