PORCINOS POR LIMONES Y UN ECLIPSE DE REGALO: Ficción en tono de solfa, pero no tanto

EDITORIAL 22/08/2017 Por
La apertura de Argentina al mundo está sin duda rindiendo sus frutos. Los pueblos, cuando se aíslan, pierden la posibilidad de potenciarse mutuamente, un fenómeno que se denomina sinergia
Macri lentes

Isaias AbrutzkyIsaías ABRUTZKY / Especial para R24N

www.facebook.com/isanacypop

Gracias a la puesta en práctica de la filosofía de Cambiemos, los estadounidenses podrán tomar su iced tea (te helado) acidulado con el jugo de los espléndidos limones tucumanos. Aquí en la Argentina, tendremos el privilegio (ocasional y poco probable) de deleitarnos con la novedad culinaria denominada locro verde. Se trata de una variante del tradicional plato criollo producido por la combinación tonal del amarillo del zapallo con el azul de las patitas de cerdo cianótico que en una de esas nos toca de entre los que deberemos importar a cambio.

Cómo ver fútbol

No es que Macri incumplió su promesa de mantener el Fútbol para Todos. Seguirá existiendo para todos, pero para todos los que puedan pagarlo. Podría pensarse que se trata de una injusticia privar del espectáculo a los insolventes, pero no es así en absoluto. Por el contrario, los desposeídos podrán emplear el tiempo antes dedicado al ocio, a pensar en la forma de salir adelante con su economía personal.

De este modo, comenzaremos a ver elaboradores de cerveza artesanal y pilotos de drones entre esa parte de la población previamente sin futuro, a la que se ahora se les abrirán de par en par las puertas del salón de los emprendedores.

Pero ni siquiera los que persistan en la pereza quedarán desprotegidos, porque como dijo un alto funcionario del gobierno -evidenciando el concepto que tiene de todos aquellos que no cursaron estudios en el colegio Cardenal Newman o institución de similar prestigio- solucionarán su carencia colgándose del cable del vecino, y andá cantale a Gardel.

¿Quien hace mejor marketing?

El presidente recibió algunas críticas provenientes de empresarios relacionados con el negocio de la carne porcina y que ahora estarán expuestos a una difícil competencia y hasta a la destrucción de sus planteles por el peligro de contagio de pestes provenientes del Norte.

Cristina dijo una vez por las odiadas cadenas nacionales que el cerdo no sólo es un alimento de alta capacidad nutritiva sino que además conlleva un efecto afrodisíaco notable.

Bastó ese gracioso comentario para que al día siguiente se produjera una avalancha de clientes de todas las edades en las carnicerías de la especialidad, pugnando por conseguir una bondiolita o un carré.

La prosperidad de los chancheros se vio alterada ni bien las actuales autoridades se hicieron cargo del gobierno, cuando eliminaron las retenciones al maíz, principal alimento de esos animalitos. Al dejar de pagar retenciones por la exportación de los amarillos granos, el efecto para los cultivadores e intermediarios equivale a una suba en el precio internacional. Y si afuera pagan más, aquí también hay que hacerlo.

Nadie sabe explicar bien por qué ocurre tal cosa, pero dicen que es y debe ser así. Punto. El asunto es que eso les subió mucho los costos. Y ahora deberán enfrentar la competencia que vendrá de los pagos de Donald.

Pero el sector seguirá votando a Cambiemos, porque según la justicia bestial la culpa no la tiene el chancho sino la shegua.

Negociemos, Don Inodoro, decía Mendieta

Macri le planteó el problema de los puercos cianóticos a Mike Pence, el vicepresidente de Trump, y le reclamó una compensación extra. El norteamericano, con gesto de resignar una buena parte del beneficio económico que obtendría su país con la venta, concedió: “Está bien Mauricio. Por ser vos te voy a dar una compensación, para que veas la generosidad que nuestro pueblo y gobierno derrama por el mundo para que todos tengan igual oportunidad. Los argentinos, del mismo modo que nuestros habitantes allí en el hemisferio Norte, tendrán un eclipse total de sol. Lo programaremos para el 2 de julio de 2019 y se podrá ver desde casi toda la Argentina”.

El presidente Mauri lamentó que no estuviera presente el ex ministro de comunicaciones y hoy de defensa Oscar Aguad, para que le explicara las ventajas a obtener. Pero la fecha le venía de perillas porque justamente en ese momento tendrán lugar las PASO presidenciales, y el logro de haber traído a nuestra patria el eclipse seguro se traduciría en un rédito neto. Entusiasmado cerró el trato e inmediatamente ordenó revisar esa idea de eliminar las PASO.

Te puede interesar