¿Pingüino, Libertad y La Anónima congelarán también sus precios hasta Enero de 2018?

EDITORIAL 21/08/2017 Por
Una de las principales cadenas de supermercados del país, y se espera que se sumen las otras, anunció que congela precios hasta Enero de 2018. ¿Los referentes locales del rubro también lo harán o vamos a seguir pagando los precios más altos del país?
InShot_20170821_114034880

La cadena de supermercados Carrefour Argentina anunció hoy que congeló por seis meses los precios de 1.300 productos de marca propia en sus Hipermercados, Market y Express de las 22 provincias en las que opera. Estos precios fueron fijados desde el 7 de julio, ante escribano público, y serán los mismos en todas las sucursales, independientemente del formato.

Sobre la nueva campaña, el director de comunicaciones de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, expresó: "Desde hace 35 años tenemos el compromiso de ofrecer ´el precio 'más bajo garantizado'. Con Precios Corajudos, buscamos reforzar ese compromiso y brindar la más amplia gama de productos de calidad al mayor número de personas, dándole prioridad al precio".
"Estos 1300 productos representan el 80 por ciento de los artículos que forman parte de la canasta básica alimentaria, por lo cual se convierte en el mejor aporte que la compañía puede ofrecer a sus clientes para ayudar en la economía familiar", agregó Velasco.
"Los niveles de consumo fueron muy bajos en el primer semestre del año, como también en 2016", explicó Velasco, y añadió que "en julio reputaron un poco pero volvieron a bajar este mes". No obstante, se mostró esperanzado de que la actividad se recupere de acá fin de año.
Las categorías incluidas en el programa Precios Corajudos son alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal. Según un relevamiento propio de la empresa, el top 10 de los artículos marca Carrefour que más consumen los clientes son: atún, manteca, puré de tomate, leche, duraznos en lata, arroz, galletitas pepas, papas fritas, soda y papel higiénico.
Es de esperar que en nuestra ciudad los titulares de cadena de supermercados entienden que Rafaela forma parte del país y que los sueldos que acá se ganan son similares a los del resto de la Nación,pero los precios que pagamos en muchos casos son más caros en referencia a otras Ciudades, por lo que una medida similar a la que está tomando esta cadena sería muy beneficiosa para el bolsillo de los rafaelinos.

Te puede interesar