¿Bajan a Jorge Muriel de su candidatura?

LO MÁS VISTO DE LA SEMANA 20/08/2017 Por
Tras el fracaso electoral de la lista oficialista, se comenta que podrían pedirle a Jorge Muriel, que se baje de su candidatura para las generales
Muriel

La idea sería que encabece Brenda Vimo, en la búsqueda de fortalecer las aspiraciones oficialistas para el mes de octubre.

Obvio que los ánimos no son los mejores luego de la sorpresa electoral que recibió el DEM, ni bien realizado el escrutinio provisorio del pasado domingo 13 de agosto. La lista impusada por Omar Perotti y Luis Castellano, quedó muy lejos en votos si se realiza una comparación directa con los sufragios que recolectaron tanto Leo Viotti como Lalo Bonino dentro del Frente Cambiermos.

El debate previo sobre si debía Jorge Muriel encabezar la lista oficialista, quedó resuelto. ¿Qué hubiese pasado si encabezaba Vimo? No se sabe. Ahora todo sería especulación. Pero no todo es responsabilidad de los que pusieron el cuerpo en la lista; también hay que buscarlas en el hartazgo que ya generan tanto Perotti como Castellano, a la mayoría de los ciudadanos rafaelinos.

Muriel no debía ser el primer candidato de la lista porque es muy resistido dentro de la propia estructura municipal. Que no hablen públicamente, no significa que no lo hagan por lo bajo. Expresan la ausencia de trayectoria y militancia dentro del espacio del peronismo local, el que la ha dado a Rafaela gestiones cargadas de inutilidad pública con total ausencia de transparencia administrativa.

El rafaelino comenzó a mostrar hartazgo para con Perotti, Castellano y todos los que siguen en la fila. Lo expresó en las urnas. Pero ahora, según lo contado por un edil en nuestra Redacción, el desconcierto y la ira de referentes del oficialismo, llegaría hasta el extremo de pedirle un renunciamiento a Muriel.

Sería un bochorno; pero un alcahuete del oficialismo de segundo nivel que deambula -con cargo- en el Concejo, expresó que en el 5º Piso están analizando bajarlo a Muriel de su candidatura.

¿Sería posible semejante fogata para quemar las naves en la búsqueda de revertir lo que aparece irreversible? Como siempre expresamos, el tiempo terminará dando su veredicto.

Sergio O. ZENKLUSEN es periodista y director de Revista Palpitar

Te puede interesar