“Es correcto hablar de cambio climático”

CLIMA Por
Así lo afirmó Miguel Lovino, investigador del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático (CEVARCAM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) en diálogo con LT10. “En 4 años tuvimos 8 eventos de lluvias intensas”, agregó.
el-tiempo-2344912h540

Según lo expresado por Miguel Lovino, investigador del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático (CEVARCAM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), en diálogo con LT10 “es correcto hablar de cambio climático.

De acuerdo a lo explicado por el investigador “desde el 70′ para acá aumentó el promedio de lluvias y la temperatura. Sobre todo, las lluvias intensas, en pocas horas. Nuestra región es eje de una gran variabilidad porque está rodeada de muchos océanos”.

Miguel Lovino sostuvo que “lo que estamos padeciendo es por un patrón de baja presión del océano pacífico, independientemente de La Niña moderada en la que estamos”.

En relación a las abundantes precipitaciones, el investigador de la FICH agregó que “en los últimos 4 años la provincia sufrió 8 eventos de tormentas fuertes”.

Fuente: Notife

Te puede interesar