Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

LOLA MORA

Artista de incomparable genio, transgresora y adelantada a su época.

JUSTICIA RECHAZA DEMANDA DE TRABAJADOR QUE NO PUEDE DEMOSTRAR LO ALEGADO

La Justicia de Neuquén rechazó la demanda de un trabajado, quien inició un reclamo por enfermedad. El hombre relacionó la existencia de distintos productos químicos en el ambiente de trabajo con una enfermedad de la piel, pero no pudo demostrar la "existencia de elementos o sustancias nocivas" para la salud.

LA "INHABILIDAD MORAL"

Vinculaciones entre moral, derecho, política y democracia. Para aclarar un poco las cosas, primero deberíamos saber en profundidad qué se entiende por moral, y cuales son sus vinculaciones con el derecho, la política y la democracia

FALLO JUDICIAL FAVOR DE JOVEN CUADRIPLÉGICO

Dos prestadoras de salud deberán entregar una silla de ruedas motorizada a un joven que padece de “cuadriplegia espástica”. El joven es estudiante de ingeniería mecánica e integra la Selección Nacional de Powerchair Football. El abogado de las prestatarias se había quejado porque se trata de un deporte “exótico”. Los jueces contestaron: “es el que sus limitaciones físicas -aunque no intelectuales, psíquicas ni morales- le permiten efectuar”.

FALLO JUDICIAL DETERMINA PLAZO DE 5 AÑOS PARA LA PRESCRIPCIÓN POR CONSUMO

La Cámara Comercial sentenció que la prescripción para iniciar acciones judiciales derivadas de las relaciones de consumo es de cinco años. Se trata del plazo “genérico” dispuesto en el Código Civil y Comercial. Fue en una causa en el que una asociación de consumidores reclamó a una cadena de retail por violación al deber de información y el cobro indebido de sumas de dinero.