Se aprobó controlar el estado de los minibuses y exigir el tipo de revisión técnica que tienen

LOCALES 13/04/2018 Por
Cambiemos presentó un proyecto solicitando al DEM un informe sobre el estado de los colectivos urbanos, qué revisión técnica se le realiza a cada uno de ellos, con qué periodicidad y si poseen seguro vehicular, entre otras cuestiones.
v

En la sesión del Concejo, uno de los proyectos aprobados fue un pedido de informe sobre el estado de los ómnibus urbanos y su revisión técnica. El mismo, fue presentado por la Concejal de Cambiemos, Alejandra Sagardoy con el fin de mejorar la calidad del transporte de la ciudad que deja mucho que desear.

Por su parte, Viotti  expresó: “muchos usuarios nos hicieron llegar reclamos sobre el estado de los minibuses de la ciudad. El señor Intendente hace poco hizo una declaración que pretendía tener el mejor transporte urbano del país.  Del deseo a la realidad hay una gran diferencia. Se incorporaron minibuses hace semanas pero con eso no basta porque hay muchos que no están en condiciones".

Asimismo, Carina Visintini, Concejal de Cambiemos manifestó: "Una hora esperamos con mi secretario desde el barrio Guillermo Lehman. Ese es el tema. Que se comprometan en los horarios de los colectivos. Por las demoras deje de usarlos".

Ante este reclamo, Jorge Muriel reconoció que se debe una mejora y a su vez explicó que el Intendente se encuentra trabajando en ello: " Debe mejorar la frecuencia, porque si pasa un coche quince minutos más tarde, la persona ya no llega a su trabajo. Es la realidad. Se está en un plan de mejoría. Esperemos que esto que anunció el Intendente en marzo no sea un deseo y lo logremos".

Por otro lado, se propuso desde el bloque solicitarle al Defensor del Pueblo de la Pcia de Santa Fe que utilice las facultades que tiene para hacer una medida cautelar o un recurso de amparo en contra del valor de kilobat por considerarlo confiscatorio al organismo competente. 

 En este sentido, Muriel explicó: " El Gobernador propuso pagar la boleta en 6 cuotas y me parece una vergueza que no se responda el problema de fondo, porque es en cuota pero en definitiva hay que pagarlo".

"También el Gobierno está reconociendo q no se hace medición de luz. La quita de subsidio a afectado a la empresa pero desde los años que se recibió no sabemos q hicieron con los subsidios. La EPE aumentó un 700 % desde el 2007 a 2015", agregó.

Por su parte, el Concejal Radical, Leonardo Viotti expuso: “El aumento de tarifas no tiene que ver solo con el aumento del suministro a nivel nacional sino también a que es responsabilidad de la provincia”

Silvio Bonafede, también hizo alusión al tema y remató contra el Gremio : "La boleta llega al tanteo y no se sabe si uno consumo eso. Sacan un promedio. Es demasiado desprolijo. No entiendo que los cortes se hagan por falta de pago por 2016. Creo que el gremio está en falta.

Más proyectos: 

-Pedido de informe al Gobierno provincial sobre la Subsecretaría de niñez y adolescencia de nuestra ciudad. 

- Muriel, Garrappa, Menossi y Viotti, reclaman una aclaración por el sorteo de las 53 casas del Plan Provincial de Viviendas. 

- Información al DEM SOBRE el estacionamiento frente a la Recova Ripamonti debido a que las vallas que se encuentran sobre calle 9 de Julio generan como consecuencia que no se pueda estacionar en ese perímetro.  Lo que conlleva a que ZEC se restrinja y se pierdan $ 20.000 mensuales y 240.000 mil por año. 

- Ampliar el cupo de camas del Hogar Magdalena de Lorenzi.

- Intimación al dueño de lote de Zavalla y Maggi  por falta de limpieza. 

-Solicitud  de inorme al Gobierno de la Provincia sobre el personal, los recursos y las intervenciones en la  Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

- Productos de fulmigación utilizados par las palomas en la Plaza 25 y cómo se comunica previamente la acción a los ciudadanos.

-Reforzar luminarias: en  Beltramino, Marchini y Anduiza del Barrio 2 de Abril.

-Consultivo del Instituto para el Desarrollo Sustentable: designaron a Menossi, Muriel, Mársico (titulares), Bonafede, Garrappa y Marta Pascual (suplentes).

-“Sueño Celeste”: fue declarado de interés municipal. 

- Continuación de las escuela Deportivas en verano.

- Remodelar el Subsuelo para generar concientización sobre la salud (Expuesto por Bonafede). 

- Intervenciones en el Barrio 2 de Abril: seguridad vial, forestación, pavimentación en la arteria que permite ingresar al barrio.

- Containers con uso comercial, administrativo y servicio. 

- Modificar la ordenanza N° 4778 con el fin de agregar un inciso y de esta manera generar una articulación entre el Concejo y el Municpio a través de una comunicación menos burocrática pero a su vez formal con el Jefe de Gobierno para que a los meses de mayo y octubre. 

Te puede interesar