La Provincia firma convenio con UCSE

LOCALES 12/04/2018 Por
El Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez se hizo presente esta mañana en el Nodo Regional II con el fin de entregar escrituras para familias de la ciudad y firmar un convenio con UCSE para que los alumnos de quinto año de psicología y psicopedadogía acompañen a abuelos en el Hogar Madgalena de Lorenzzi.
Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Alvarez junto al coordinador del Nodo Regional II, Fernando Muriel.

Ayer por la mañana, precisamente a las 8.30, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia llegó al Nodo Regional II de la ciudad a llevar a cabo dos actividades. Ente ellas, firmar un convenio con UCSE y entregar escrituras a dos familias rafaelinas.

Estuvieron presentes en la firma del convenio: el Diputado Provincial Omar Martínez, el Coordinador del Nodo, Fernando Muriel  y Director académico de UCSE, Edgardo Allochis . 

En diálogo con R24N, el Ministro manifestó la transcendencia de firmar este acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social y  UCSE : "Realmente es muy importante la posibilidad de articular entre lo público y privado". 

"El convenio tiene que ver con lo académico y la importancia de formación de Recursos Humanos. En este caso, para ayudar al hogar de adultos mayores que tiene el Gobierno provincial en Rafaela con estudiantes de psicología y parapsicología, así que es un convenio que permite hacer otro tipo de futuro de implementaciones para hacer prácticas de jóvenes que están estudiando", agregó Alvarez. 

"Es muy importante para nosotros como Gobierno provincial que desde hace año vengamóslo haciendo con diversas universidades.  En este caso, con la Universidad Católica de Santiago del Estero". finalizó el funcionario provincial. 

Por su parte, el Director de UCSE, Edgardo Allochis expreso: "En este caso que la Provincia nos siga abriendo la puerta, que nuestros alumnos puedan ejercer este tipo de prácticas en distintos organismos de la misma es muy importante ". 

"Es importante para ellos tomar conocimiento, práctica, de lo que están aprendiendo de lo teórico en cada una de las carreras. Al mismo tiempo, eso genera un vínculo con distintos actores sociales y las instituciones de la ciudad", añadió Allochis. 

Te puede interesar