Macron dice tener pruebas de que el régimen sirio es responsable del ataque químico en Guta

INTERNACIONALES 12/04/2018 Por
El presidente de Francia asegura que su país responderá a ese ataque "oportunamente"
21381295_xl

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este jueves que Francia posee pruebas de que el régimen de Bachar el Asad usó armas químicas la semana pasada, pero dio a entender que la decisión sobre una intervención militar no es inminente.
“Habrá que tomar decisiones en el tiempo requerido, cuando lo juzguemos más útil y eficaz”, dijo Macron en una entrevista en el telediario de las 13.00 en la cadena TF1. “Tenemos pruebas de que, la semana pasada, ahora hace diez días, se usaron armas químicas, por lo menos cloro, y que los usó el régimen de Bachar el Asad”.

La confirmación sobre el uso de armas químicas en Siria coloca a Macron, por primera vez desde que hace casi un año llegó al poder, ante la decisión de ordenar una intervención militar. El presidente francés se comprometió, al inicio de su presidencia, a actuar si se comprobaba el uso de armas químicas en Siria.

En una entrevista con EL PAÍS y otros medios europeos, en junio de 2017, dijo que Francia estaba dispuesta a atacar sola si el Asad franqueba la llamada “línea roja” de las armas químicas. "Cuando se fijan líneas rojas", dijo, "si usted no sabe hacerlas respetar, es que ha decidido ser débil. No es mi opción. Si ha resultado que se han utilizado armas químicas sobre el terreno, y si sabemos trazar su procedencia, entonces Francia procederá a ataques para destruir los almacenes de armas químicas identificados”.

El presidente de EEUU también anunció ayer por Twitter que iniciará la ofensiva bélica contra el régimen de Bachar El Asad. “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán [misiles] bonitos, nuevos e inteligentes. ¡No deberíais ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”, afirmó en la red social.

Fuente: El País

Te puede interesar