Exclusivo: Cómo será la ampliación del pedido de juicio político a Lorenzetti

POLÍTICA 10/04/2018 Por
Carrió acusará al presidente de la Corte Suprema de crear una red de inteligencia paralela para "extorsionar" a otros poderes del Estado.
LORENZETTI-SMOKE-706x483

Elisa Carrió y diputados de la Coalición Cívica ARI presentarán una ampliación del pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

En su presentación del miércoles, Carrió incluirá, entre las causas para impulsar un proceso contra el magistrado, "presiones indebidas a otros poderes del Estado y por ser un actor decisivo en intentos de desestabilización institucional en la República Argentina".

En este sentido, la diputada sostendrá que el magistrado "creó una inteligencia paralela encargada de extorsionar a otros poderes del Estado conforme a sus intereses personales".

Por otra parte, la diputada aclaró que "la ampliación del pedido de juicio político a Lorenzetti se presenta como consecuencia de su desempeño particular y de ningún modo involucra al Poder Judicial de la Nación”.

5acd23a0ae7e6lorenz_dis

n abril de 2017, la diputada denunció a Lorenzetti por enriquecimiento ilícito, y en su primer pedido de juicio político, detalló: "Lorenzetti vive en Puerto Madero, en un departamento sobre Olga Cossenttini. Parecería pertenecer a Ratio S.A., una firma que se dedica a los servicios inmobiliarios y posee domicilio fiscal en Sarmiento al 400, en Rafaela. En esa dirección figuran servicios a nombre de Pablo Ricardo Lorenzetti, el mayor de los hijos del presidente de la Corte. Sin embargo, Lorenzetti no incluyó ningún departamento en Puerto Madero como propio en el apartado bienes inmuebles en el país o en el extranjero”, detallaba el escrito.

La nueva pelea entre Carrió y Lorenzetti tiene en el centro de la escena a las escuchas judiciales que, por decisión de Mauricio Macri, están a cargo de dos camaristas muy cercanos a Lorenzetti, Martín Irurzun y Javier Leal de Ibarra. Fue la salida que encontró para quitarlas de la órbita de la Procuración General que hasta hace poco conducía la ultra K Alejandra Gils Carbó.

En rigor, por estas horas la ampliación de denuncia, según explicó el entorno de la diputada a TN.com.ar, "está siendo trabajada por el equipo de asesores de Carrió", entre ellos Paula Oliveto y Juan Manuel López.

El titular de la Corte negó en reiteradas oportunidades todas las acusaciones y demandó a la diputada por calumnias e injurias.

Fuente: TN

Te puede interesar