NO PROSPERÓ DEMANDA LABORAL POR "PALABRAS HIRIENTES"

La Justicia Laboral rechazó el pedido de un chofer de una indemnización por daño moral, luego que su jefe lo catalogara como negligente, irresponsable y vil al despedirlo luego de un accidente.
chofer-de-colectivo-busca-oportunidad-de-trabajo_7edfdda_3

En los autos "C. A. G. c/ La Nueva Metropol SATACI s/ despido", la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el pedido de indemnización por daño moral de un chofer que fue despedido por un accidente de protagonizó y catalogado por su jefe como negligente, irresponsable y vil.

El demandante se desempañaba como chofer de colectivo y en un accidente de tránsito producido por su culpa, arrolló a una persona.

Los miembros del Tribunal sostuvieron que no corresponde un extra de dinero por las palabras de su jefe, ya que todo está cubierto en la indemnización por despido.

Los jueces explicaron que dentro del marco indemnizatorio previsto en el art. 245 LCT., se consideran subsumidas también, las usuales injurias emergidas de los términos del distracto, las cuales en el caso no exceden el maltrato previsto en la norma.

Además, si el perito médico especialista vinculó de modo lineal y directo el daño psiquiátrico con un episodio traumático sufrido por el actor, sin referencia alguna a los términos en que fue suspendido y posteriormente despedido, no corresponde el resarcimiento por dicho rubro, resaltaron los camaristas.

Por todo lo expuesto, los magistrados resolvieron rechazar el pedido del chofer demandante y confirmar la indemnización por despido fijada en la instancia de grado en $98.154,22.

Fuente: www.diariojudicial.com

Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

Te puede interesar