Ginóbili tuvo una noche perfecta y San Antonio le ganó a Portland para seguir luchando por la clasificación

DEPORTES 08/04/2018 Por
El bahiense anotó 17 puntos en el triunfo 116-105 de los Spurs, que están sextos en la Conferencia Oeste a falta de dos partidos para el inicio de los Playoffs
B1z2dQvif_930x525__1

San Antonio Spurs se recuperó de las dos duras e inesperadas caídas sufridas en su visita a Los Angeles. En el regreso a casa, el equipo que dirige Gregg Popovich se impuso por 116-105 sobre Portland Trail Blazers, con la impecable tarea de Emanuel Ginóbili.

En caso de superar este lunes a Sacramento Kings, otra vez de local, San Antonio se asegurará la clasificación a los Playoffs.


Con una participación perfecta, el bahiense se despachó con 17 puntos y 3 rebotes en los 19 minutos que estuvo en la cancha. Además, su planilla mostró una asistencia, un robo y una falta personal.

Invalorable. Así lo demostró el porcentaje de tiros encestados ante los Trail Blazers: metió los cuatro dobles y los tres triples que intentó. Cien por ciento Manu.

Anoche, el argentino dejó una perlita para agregar a su colección de bandejas y Eurostep, la jugada que lo distingue. Una marca personal para sumar dos puntos en uno de los momentos más calientes del partido, cuando San Antonio ganaba por 84-86 a menos de 9 minutos para el final del partido.


Con su ayuda, los Spurs lograron consolidar una diferencia importante en el último parcial, después de una primera mitad en la que la visita pareció controlar las acciones.

El máximo anotador del dueño de casa fue LaMarcus Aldridge, el símbolo en una temporada difícil. El ala-pívot totalizó 28 puntos, 8 rebotes y 4 robos, en los rubros más destacados. También se lucieron Dejounte Murray (17 puntos y 5 recobres) y Rudy Gay (16 y 4, además de 3 asistencias).


En Portland, ya clasificado a la postemporada (está tercero en el Oeste, es el último con boleto asegurado), Damian Lillard encestó 33 tantos y se convirtió en el máximo goleador en el AT&T Center.

Con este resultado, San Antonio se encuentra sexto en la conferencia. Comparte el registro de 46 victorias y 34 derrotas con New Orleans (quintos) y con Oklahoma City (séptimos), aunque aventaja a uno y supera al otro por los criterios de desempate.


Por ahora, el último lugar a los Playoffs quedaría en manos de Minnesota Timberwolves, que cosechó 45 triunfos y 35 caídas. Ese récord también lo tiene Denver Nuggets, el otro que pelea por la clasificación.

De esta manera, el Oeste quedó muy peleado, a falta de cuatro días para el cierre de la temporada regular. Una victoria el lunes, en casa contra Sacramento Kings, les abrirá a los Spurs la puerta de la postemporada.

En caso de no conseguir el pase ese día, el miércoles enfrentará a New Orleans Pelicans como visitante, en un compromiso que puede resultar crucial para ambos.

Fuente: Clarín

Te puede interesar