Copa América femenina: Argentina perdió con Brasil en el debut

DEPORTES 06/04/2018 Por
Las dirigidas por Carlos Borrello cayeron 3 a 1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo por la primera fecha del grupo B.
argentina_brasil_femenina_ok

Argentina debutó en la Copa América femenina de Chile y perdió 3 a 1 contra Brasil en Coquimbo. Los goles cariocas fueron obra de Bia Zaneratto, Cristiane de penal y Debinha. Banini de tiro libre había marcado el empate transitorio para el equipo dirigido por Carlos Borrello.

La Verdeamarela es la gran candidata a quedarse con el primer lugar ya que cuenta con Marta, futbolista premiada cinco veces por la FIFA como la mejor del mundo. Ecuador, Bolivia y Venezuela completan el grupo B. Las dos selecciones que ocupen los primeros puestos clasificarán al cuadrangular final.

Brasil y Argentina son las únicas dos selecciones femeninas que obtuvieron el trofeo en la historia: las cariocas lo lograron en seis oportunidades y la Selección argentina lo hizo en 2006.

Las dirigidas por Carlos Borrello deberán enfrentar a Bolivia por la segunda fecha nuevamente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

La Copa América otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos lugares y un repechaje para el Mundial de Francia 2019 y cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Te puede interesar