El plan de la AFA para las pensiones de los clubes tras las denuncias de abuso sexual

DEPORTES 06/04/2018 Por
La semana que viene se presentará un esquema para que haya más control. Además crearán una secretaría de contención para los menores.
tapia1

La AFA tiene en mente presentar un plan para evitar que ocurran más abusos de menores como los que tuvieron en Independiente y River.

Una de las primeras medidas es crear una secretaría de contención de menores. La AFA planea elaborar un protocolo para seguir los casos de abuso con el objetivo de "ayudar y arbitrar los medios para que esto no vuelva a ocurrir".

Según pudo averiguar Toda Pasión, la AFA quiere modificar el esquema de las pensiones de los clubes.

El plan
1) El primer paso es crear una reglamentación para las pensiones, ya que al día de hoy no hay nada ni nadie que las regule.

2) El objetivo es tener más control, seguridad, contención y mejor información sobre los chicos que viven en las pensiones de los clubes.

3) En la próxima semana se va a redactar un protocolo de procedimiento ante los casos de abusos.

4) Argentinos Juniors propuso cerrar las pensiones, un plan que de movida se ve complicado y que replantearía el esquema de captación de todos los clubes del fútbol argentino. Este punto, en caso de avanzar, podría ser polémico.

El caso
En Independiente hay 10 potenciales víctimas y podrían ser muchas más. "Este es un trabajo que estamos realizando y con el equipo no dormimos hace días tratando de obtener las pruebas para presentarle al juez", sostuvo la fiscal a cargo, María Soledad Garibaldi.

La sospecha de que la red de prostitución se extienda a otros clubes y otros ámbitos del deporte se hace cada vez más fuerte y, en ese sentido, el jefe de los fiscales no descartó que surjan nuevos casos en la investigación.

En River el caso fue distinto: la investigación comenzó gracias a la Asociación de Ayuda a las Victimas de Violación Infantil (Avivi), que presentó a la Justicia el testimonio de una exempleada de la institución que aseguró que tres juveniles de las inferiores fueron víctimas de abusos entre 2004 y 2011.

Hubo allanamientos en River y el presidente, Rodolfo D'Onofrio, dijo que están a disposición de la Justicia para todo lo que necesite.

"Hacemos muy bien todos al ponernos al servicio de la Justicia para terminar con este tipo de gente que comete el acto de abusar de los chicos o chicas. Esa gente tiene que estar presa", continuó la máxima autoridad del Millonario e insistió: "River y su presidente están a disposición para lo que sea".

Te puede interesar