UNA MULTITUD MARCHÓ PARA PEDIR JUSTICIA EN BARRIO ROMA

Vecinos del hombre asesinado el domingo de Pascua se convocaron de manera espontánea. Junto a familiares y compañeros de trabajo de la víctima marcharon hasta la Comisaría 4a para exigir respuestas.
JUSTICIA POR ARIEL

Familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo (de Vialidad) de Ariel Castelló se concentraron anoche en la sede de la vecinal barrio Roma, en calle Tucumán al 2900, para reclamar justicia y pedir “que la policía vuelva a patrullar las calles para prevenir los delitos”.

Se trató de una espontánea manifestación de autoconvocados, aclaró el presidente de la vecinal Roma, Eduardo Rodríguez. “Estamos muy preocupados por la situación actual, vivimos en peligro permanente por toda la delincuencia que está actuando en el barrio muy libremente, a raíz de la ausencia policial”, dijo el vecinalista.

Una verdadera multitud -en la que predominaban las mujeres, pero también había muchos niños- caminó las tres cuadras que separan a la vecinal de la Comisaría 4a, donde exigieron respuestas y, un grupo, fue recibido por las autoridades policiales.

Imputado

Mientras tanto, un joven de 20 años identificado como Martín Ezequiel Martínez fue acusado este martes por la mañana como presunto autor del homicidio doblemente calificado, del arquitecto Ariel Martín Castelló, ocurrido en horas de la siesta del último domingo en barrio Roma. La fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, le atribuyó a su vez, haber intentado robar previamente la cartera a una joven embarazada de 8 meses.

La audiencia que estuvo a cargo de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Susana Luna, se realizó en la sala Nº 1 del subsuelo de tribunales y el imputado contó con la asistencia técnica del Dr. Rodolfo Mingarini, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Martínez ingresó esposado al recinto, donde se lo pudo ver visiblemente golpeado en su rostro, especialmente con su ojo derecho, totalmente amoratado. La golpiza habría sido el saldo de lo ocurrido el pasado domingo de Pascuas, cuando en horas de la siesta, fue reducido y golpeado por los vecinos que lograron atraparlo tras un intento de robo.

Intento de robo

En esas circunstancias fue que Castelló salió de su casa de Juan Díaz de Solís al 2500, tras escuchar los gritos desesperados de una mujer embarazada, que junto con su hermana habían quedado arrinconadas en la puerta de calle de su vivienda, cuando el joven agresor las abordó con fines de robo.

Martínez circulaba en una moto Yamaha YBR de 125 cc cuando sorprendió a las mujeres con una pistola Hi Power Detective calibre 9 mm con la numeración limada. Puso el caño del arma en la panza de la joven embarazada y le dijo “Mirá lo que tengo”, mientras intentaba despojarla de su cartera y una mochila.

Estupefactas, las mujeres sólo atinaron a correr para alejarse del ladrón, que sorprendido por la reacción intentó escapar. Sin embargo, en su huida fue alcanzado por el novio de la joven embarazada que escuchó el pedido de auxilio, y junto con otro vecino redujeron al agresor.

Estaba armado

También alertado por los gritos, Castelló salió en ayuda de sus vecinos, con tan mala fortuna que al acercarse a la escena el joven ladrón pudo sacar de entre sus ropas el arma de juego y efectuó dos disparos, uno de los cuales lo impactó en el vientre.

El hombre de 42 años, padre de dos hijos pequeños y reconocido empleado de Vialidad de la provincia, falleció minutos después en el hospital Cullen, a causa de la lesión provocada por el impacto del arma.

Por esos hechos la fiscal Ferraro le atribuyó la autoría de los delitos de “homicidio doblemente calificado, por ser cometido criminis causae (para lograr la impunidad) y por el empleo de arma de arma fuego” en perjuicio de Castelló; en concurso real con el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego” en grado de tentativa cuya víctima es la joven embarazada.

La fiscalía adelantó que pedirá la prisión preventiva para Martínez, por lo que se estableció la realización de dicha audiencia dentro de los plazos legales y cuya fecha y hora será fijada por la Oficina de Gestión Judicial.

Fuente: www.notife.com

Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

Te puede interesar