Fernando Muriel: “El sorteo fue transparente “

LOCALES 03/04/2018 Por
Esta mañana, el Director Provincial de Viviendas y Urbanismo, Lucas Crivelli se hizo presente en el Nodo Regional II Rafaela tras la polémica del sorteo de 53 viviendas de “Mi Tierra, Mi casa”, llevado a cabo el pasado martes 27.
nodommmm
Responsable delegacion zona Sur en direccion provincial de vivienda- Santa Fe, Luis Russo junto al Director Provincial de Viviendas y Urbanismo, Lucas

Esta mañana, Lucas Crivelli, Director de Viviendas y Urbanismo junto a Luis Russo se reunieron los concejales de la ciudad y dieron una conferencia de prensa sobre la situación de incertidumbre que se generó por un mal entendido en el sorteo de viviendas del Plan provincial “Mi Tierra, Mi casa”.

Crivelli explicó a la prensa que la inscripción para acceder a una vivienda se hace mediante un registro online, lo cual, permite mayor transparencia, desde hace un año.

Además, el funcionario aclaró que el proceso es que la gente pueda cargar sus datos de esa manera en la página, con la posibilidad de modificarlos hasta poco antes del sorteo.  Y, por supuesto los datos deben corroborarse luego con la declaración jurada.

En este sentido, el Director reconoció que allí se prestó la confusión, ya que al culminar esta fase, los padrones que se pueden ver son momentáneos y pueden modificarse. En este caso, se dio un plazo hasta el 23 del mes pasado para que se cierre el padrón definitivo. Recordemos que, el sorteo era cuatro días después. Allí, se tomó como definitivo, el último padrón porque todas las familias se encontraban aptas y antes no pero por errores de interpretación del formulario, que posteriormente se salvaron al ser asesoradas las familias.  

Al respecto, por su parte, Fernando Muriel, Coordinador del Nodo II Rafaela en diálogo con R24N y manifestó lo siguiente: “La reunión la solicitamos en estos días previos, me parece muy bien que ambos funcionarios vengan a responder y explicar. Si bien el clima fue tenso, los funcionarios respondieron a todas las preguntas q se le plantearon reconociendo el error de no haber colocado como provisorio, el padrón que se presentó  que dio lugar a una confusión posterior”.

“Seguramente algunas familias no quedaron conforme con  las explicaciones que se dieron y es totalmente entendible porque es una tema sensible que tiene q ver con el acceso a la vivienda pero se comprueba que el proceso de selección fue transparente”, agregó.

“Al ser consultado por la cantidad de gente que se incorporó al sorteo Fernando respondió: “La diferencia entre el padrón provisorio y definitivo, ocurrió debido a errores de carga, de los propios usuarios. Considerábamos que no era correcto que quede mucha gente afuera del sorteo por un error de carga, y eso hizo que en el padrón provisorio se sumaran 500 personas más”.

“Lo que hay que dejar en claro es que el loteo fue transparente, fue hecho bajo todas  las medidas de seguridad y control que plantea la lotería.  “Más allá de esto, si alguien desea reclamar, tiene la posibilidad de hacerlo. Puede elegir la vía que crea conveniente, ya sea administrativa o judicial y en los próximos días se verá en que desemboca”, finalizó Muriel.  

Te puede interesar