River, sobre las denuncias de abusos: "El club ofrecerá total colaboración"

DEPORTES 03/04/2018 Por
Una médica que trabajó en la institución entre 2004 y fines de 2011 reveló el caso de tres menores: son dos varones que vivían en la pensión y una nena que jugaba al vóley.
5ac2683ec7997river-comunicado

River Plate difundió un comunicado tras la denuncia de abuso presentada por la ONG AVIVI. Fue después de que una médica se animó a contar los casos que le llegaron cuando trabajaba para el club, entre 2004 y 2011. El Departamento de Comunicación señaló que la institución "ofrecerá total colaboración para la construcción de los hechos".

La titular de AVIVI María Elena Leuzzi dio otra versión: dijo que cuando la denunciante habló de los abusos, en el club "le pidieron que haga la vista gorda". Lo aseguró después de presentar la denuncia en la fiscalía de Saavedra, junto al abogado de la ONG, Andrés Bonicalzi.

El Club confirmó que se presentará el martes "de motu propio en la fiscalía en la que está radicada la denuncia para tomar conocimiento de los hechos". Fue después de que el caso se hizo público.

Horas después de que el escándalo estallara, River comunicó que buscará esclarecer la situación. Además, aportará a la Justicia y a los denunciantes "todos los elementos que tengan a disposición".

Abusos en el fútbol
La denuncia fue presentada en la Policía de la Ciudad, por presunto abuso sexual de jugadores juveniles de River entre 2004 y 2011. "Una médica cirujana tuvo conocimiento de que hubo abusos de menores que vivían en la pensión del club River", dijo Andrés Bonicalzi, abogado de AVIVI. La mujer, que fue despedida sin motivos al volver de su licencia de maternidad, dijo que se animó a hablar después de que estalló el escándalo en Independiente.

El caso del club de Avellaneda fue diferente. Los dirigentes presentaron la denuncia judicial al conocer el testimonio de un joven de 19 años a un psicólogo de la pensión. "La estructura de esta red de prostitución de menores no funcionaba solo en Independiente. Hay otros clubes", había declarado la semana pasada la fiscal que encabeza la investigación, María Soledad Garibaldi. En este caso, hay seis personas detenidas, entre ellas el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leo Cohen Arazi y un organizador de torneos de juveniles.

En River, uno de los tres casos se refiere a una chica de los equipos de voleibol y dos chicos de fútbol. "Veníamos investigando versiones de familias del interior cuyos hijos serían víctimas de una red de pedofilia", dijo Bonicalzi. La médica solicitó un botón antipánico policial en su casa porque está asustada a causa de posibles amenazas.

Te puede interesar