Excelente trabajo de "NICO" GONZÁLEZ en San Luis

DEPORTES 01/04/2018 Por
"NICO" ganó cuAtro puestos y culminó una jornada excelente. Leonel Pernía se quedó con la final del TC
DKRwMlHWsAInQjM

Una jornada excelente para "NICO" GONZÁLEZ, que con esfuerzo y disponiendo de lo "que tiene" logró escalar cuatro puestos y demostrar que está para cosas mayores.

Llegó la hora de brindarle el apoyo necesario por que capacidad tiene, ahora llegó el momento de acompañarlo económicamente para que vengan nuevos logros y ascensos en la categoría.

No hay dos sin tres", como reza el dicho. Y si bien el inicio de Leonel Pernía había soñado, ganando en las aperturas de Turismo Nacional (Potrero de los Funes) y Súper TC2000 (Buenos Aires), la cuota pendiente la tenía en Turismo Carretera. Y esa apuesta que hizo a comienzos de año, cuando se mudó al equipo del Laboritto Jrs. para conducir el Torino (exDi Palma), dio sus frutos en esta tercera fecha en el autódromo de San Luis.

En la largada, el Tanito le ganó en el pique a Juan Martín Trucco (Dodge), mientras que Valentín Aguirre (Dodge) se colocó delante de Jonatan Castellano (Dodge), a quien rápidamente se le pegó Gastón Mazzacane con el Chevrolet.

En la tercera vuelta, cuando los punteros transitaban por apenas algunos metros de distancia, Aguirre se detuvo al costado de la pista con problemas eléctricos en el Dodge del JP Carrera. Así, Mazzacane avanzó sobre Castellano y se pegó a la cola del Dodge naranja. Atrás, en el quinto giro, Agustín Canapino (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Torino) se enroscaban en un frenaje y ambos se retrasaron en la fila.

Poco a poco, Trucco se fue acercando al Torino de Pernía y, al cumplir la séptima vuelta, la diferencia entre ambos era sólo de cuatro décimas, por lo que el de Tres Algarrobos comenzó a medirlo para hacerse del liderazgo pero los autos iban tan parejos que no tuvo oportunidad en las rondas siguientes.

En la 16ª vuelta, el Ford de Emanuel Moriatis (cumplió 250 carreras en TC) se paró al costado de la pista porque tenía el parabrisas lleno de aceite e ingresó el Auto de Seguridad, por lo que las diferencias desaparecieron.

En el relanzamiento nada cambió en las primeras posiciones, salvo la superación de Facundo Ardusso (Torino) por el quinto puesto sobre Matías Rossi (Ford).

"Pudimos mostrar un gran nivel hoy y es gracias al auto que me dio el equipo Laboritto, así que les agradezco a ellos, por haberme abierto las puertas de su taller, y a todos los que me apoyaron en los tiempos difíciles. Es un envión anímico enorme", comentó el ganador, quien sumó su 5º triunfo en la división.

Trucco, por su parte, indicó: "Muy buen resultado, lo necesitábamos. Hicimos un gran trabajo, lo corrí a Pernía toda la carrera, no tuve una maniobra de sobrepaso. Sin embargo es muy bueno lo que conseguimos".

El Pinchito Castellano, tercero, manifestó: "Un gran trabajo del equipo, que me dio un auto competitivo todo el fin de semana. Lástima que en la serie no pusimos hacerla rápida, pero estamos muy bien y pudimos conseguir buenos puntos para el campeonato".

Con este podio, Castellano lidera el torneo con 117 puntos, seguido por Christian Ledesma (13º con el Chevrolet) con 105.50.

La próxima fecha de la temporada será el 22 de abril en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Fuente: Super Deportivo

Te puede interesar