Concejo: Proyectos para este jueves

LOCALES 06/03/2018 Por
Esta mañana, los concejales reunidos en comisión despacharon 11 proyectos para la próxima sesión. Entre ellos, se solicita que el juez Federal disponga de los bienes secuestrado, como lo contempla la ley 20785
Comisiones 002

En la mañana de hoy, martes 6 de marzo, el la comisión ordinaria del Cuerpo Legislativo ingresó los siguientes proyectos para tratar esta semana: 

Por un lado, el Concejal del PDP, Lisandro Mársico solicitó reevaluar si es adecuado mantener la Bicisenda ubicada por la arista Las Heras entre Yrigoyen y Córdoba porque los comerciantes de la zona consideran que perjudica el estacionamiento.  

Además, el Pedepista ingresó un proyecto para modificar el recorrido de la línea dos del transporte urbano para que ingrese al loteo "Mi tierra, mi casa".

Para el mismo sector del loteo, el bloque Cambiemos ingresó que se reponga la iluminaria sobre calle Zaffetti y además solicitan una alternativa de ingreso.

También, los concejales de cambiemos piden el control de caballos sueltos en Barrio Zaspe,

Por otro lado, el PJ busca por pedido del Ejecutivo que se apruebe el Plan de Led, En este caso, vale destacar que el Radical Leonardo Viotti hizo la observación que al Plan le falta un estudio técnico. Que debiera tener el Proyecto de Ordenanza, más teniendo en cuenta que observó que dentro del presupuesto 2017 se destinó $5.000 a la redacción de la misma. 

Por otra parte, Cambiemos ingresó un pedido de informes varios que no han tenido respuesta por parte del Municipio hacia los concejales. En el cuál, se había solicitado información sobre: el plan de reparación de la plaza 25 de mayo, plan de seguridad que lleva el DEM, detalles de los programas de viviendas presentados a la acción, informe sobre las actividades, ingresos, estudios del personal que trabaja en el CEPLA,  listado de personas afetadas en eventos climáticos, cuáles han sido los mecanismos de control para las torres de edificación de PROCREAR, medidas de seguridad para los visitantes en el cementerio y sobre la intimación al propietario de Almacenes Ripamonti.

Además, solicitan que el juez Federal, Juez Dr. Miguel Abásolo  disponga de los bienes secuestrado,  como lo contempla la ley 20785, con el fin de que las fuerzas de seguridad de la ciudad puedan disponer de un amplio parque automotor de manera tal de hacer más eficientes el patrullaje diario. 

Evangelina Garrapa, concejal del bloque Justicialista solicitó a la Nación de informe sobre la inscripción de Monotributos sociales.

Ingresó por parte de Cambiemos al Cuerpo Legislativo un pedido de informe del estado de Construcción de la vecinal de Barrio Garay. 

Por último, se le dio despacho al pedido del ejecutivo donde se solicita la aprbación de la donación de un lote para la escuela en el sector sur, ubicada en Constitución y Muriel,

Recordemos que, además de estos proyectos, se tratarán en dos días aquellos que se presentaron en el día de ayer: mi primera licencia de conducir, Censo Industrial Rafaela 2018 y la creación de Licencia laboral a mujeres que sufren violencia de género.

Te puede interesar