JOSÉ CORRAL: "TRABAJAMOS PARA MODERNIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA CIUDAD"

Lo aseguró el Intendente al presentar las nuevas unidades de la Línea 5 de colectivos en el Parque Garay
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Este lunes por la mañana, el intendente José Corral presentó las flamantes unidades que componen la flota de la Línea 5 de colectivos. Se trata de 12 vehículos 0 km -la flota actual está integrada por 18 coches- que mejoran el rendimiento, el confort y la accesibilidad. Los nuevos coches cuentan con aire acondicionado y disminuyen la contaminación ya que cumplen con normas de emisión de gases Euro V, la más avanzada tecnología en el mundo en disminución de emisiones para vehículos diesel.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Parque Garay, el intendente estuvo acompañado por la secretaria General, María Martín; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y Lucas Fernández, representante de la empresa Autobuses Santa Fe, propietaria de la Línea 5. Asimismo, participaron los concejales Carlos Pereira, Carlos Suárez, Ignacio Martínez Kerz y Lucas Maguid; como así también choferes y vecinos que habitualmente utilizan esta línea de colectivos.

“Estamos renovando gran parte de la flota de la línea 5. Se trata de 12 colectivos 0 km y en próximas semanas se adquirirán los seis restantes para completar los 18 coches que prestan servicio en esta línea”, explicó José Corral y destacó que "como recorre desde el Noroeste hasta el Suroeste, pasando por el Centro de la Ciudad, es muy importante ya que es la más utilizada por los santafesinos”.

En esta línea, el Intendente enfatizó: “Hemos repavimentado o pavimentado a nuevo muchas de las calles por las que transitan estos coches. Esto garantiza la circulación, brinda seguridad y, además, permite que el servicio se preste con estas modernas unidades que cuentan con características especiales”.

En este sentido, destacó “las ventajas que brindan estos coches” ya que “mejoran el rendimiento, el confort y la accesibilidad, ya que entre otras cosas tienen pisos bajos y quedan a la altura del cordón. A su vez, ajusta la frecuencia prevista porque mejora los tiempos de los recorridos reduciendo los tiempos de ascenso y descenso de pasajeros”. Además, continuó José Corral, “cuentan con aire acondicionado, que fue una iniciativa del Concejo impulsada por Ignacio Martínez Kerz, que propuso que en la medida de lo posible vayamos incorporando este servicio a los colectivos, para el confort de los pasajeros, porque Santa Fe tiene muchos meses de calor".

Asimismo, valoró que las nuevas unidades, a partir del cumplimiento de las normativas internacionales, "disminuyen la contaminación ya que cumplen con normas de emisión de gases Euro V, la más avanzada tecnología en el mundo en disminución de emisiones para vehículos diésel”. Finalmente, aseguró: “Trabajamos para modernizar el transporte público de pasajeros de la Ciudad. Por eso, continuaremos avanzando en este sentido con el resto de las líneas. Ya lo hicimos con la 16 y ahora con la 5. El objetivo es lograr poner a la altura de esta nueva tecnología todo el servicio”.

Por su parte, Lucas Fernández, de Autobuses Santa Fe, señaló: "Nos llena de orgullo poder poner estas nuevas unidades en la calle para los vecinos. Son 12 coches de piso bajo con lo último que hay en tecnología para el transporte de pasajeros en la Argentina". Asimismo, adelantó que "para fines de marzo o principios de abril tenemos previsto renovar otras líneas que pueden ser la 18 o la 10. Estamos analizando con el Municipio, en función de los recorridos porque estos tipo de unidades necesitan que la carpeta asfáltica esté bien. La idea es hacer esa renovación durante el primer semestre y seguir en el segundo".

Asimismo, contó que a partir del mediodía, "en el cambio de turno de conductores, los coches ya empiezan a hacer el recorrido, y mañana ya están todos en la calle". En esa línea, explicó que entre las ventajas de las nuevas unidades, como su capacidad, "estos coches tienen la particularidad de que al ser más fácil de acceder, es más dinámica la subida y bajada de la gente, sobre todos para quienes tienen dificultad para moverse. Cuando en un colectivo normal una persona tiene que subir tres escalones, en el caso del Metrofe sube a nivel y en cualquier esquina es solo un escalón de apenas 10 cm", resaltó.

Fuente: www.santafeciudad.gov.ar

Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

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