Delray Beach: Juan Martín del Potro cayó en octavos ante Frances Tiafoe

DEPORTES 23/02/2018 Por
El argentino perdió 6-7, 6-4 y 5-7 con el estadounidense.
delpotro18

No pudo ser esta vez para Juan Martín del Potro. El décimo en el ranking mundial de la ATP fue eliminado en octavos de final del ATP de Delray Beachpor el estadounidense Frances Tiafoe (91°), quien lo superó 7-6 (8-6), 4-6 y 7-5.

El primer set arrancó encaminado para Delpo ya que se puso 3-0 arriba rompiendo el servicio del rival, pero estando 4-2 al frente Tiafoe recuperó el quiebre y luego obligó a jugar un tie-break, donde se impuso 8-6. El segundo parcial fue igual, con el tandilense quebrando de entrada pero esta vez manteniendo la diferencia, para con el 6-4 obligar al tercer y definitivo set.

Allí, todo se mantuvo parejo y ninguno se quebró el saque hasta el duodécimo game, en el que Tiafoe apretó a Delpo, le robó el saque y con el 7-5 se quedó con la victoria y el pase a cuartos de final.

El argentino le había ganado a Tiafoe las dos veces que se enfrentaron anteriormente, en Acapulco 2017 y el mes pasado en el abierto de Australia. Tiafoe se medirá en cuartos este viernes ante el surcoreano Hyeon Chung (30°), quien derrotó 6-4 y 7-6 (7-4) al croata Franko Skugor (303°).

En Delray Beach -sobre superficie dura y con premios por 622.675 dólares-, la Torre de Tandil jugó su tercer torneo en 2018, después de arribar a la final en Auckland (cayó ante el español Roberto Bautista Agut) y a la tercera ronda en el Abierto de Australia (fue vencido por el checo Tomas Berdych).

Te puede interesar