Lifschitz: "El acueducto fue planificado muchas veces, por gobiernos anteriores, pero nosotros lo logramos poner en marcha"

LOCALES 16/02/2018 Por
Esta mañana, el Gobernador de la Provincia, Miguel Lisfchitz llegó a Rafaela para presenciar la apertura de sobres con las distintas ofertas económicas que llevarán a cabo la obra del Acueducto Desvío Arijón.
160391

"Hoy ponemos en marcha este acueducto de Desvío Avijón- Rafaela que probablemente es una de las obras más emblemáticas atraviesa una zona densamente poblada de la provincia. Además, una región productiva, de las más importantes de la provincia", continuó el gobernador.

Además, el Ejecutivo provincial remarcó que: "Estas obras llevan su tiempo, esfuerzo y trabajo pero ahora ya estamos en las mejores de las etapas, en la etapa de poner en marcha los trabajos, seguramente en pocos meses estén las máquinas trabajando, es una obra que se va a realizar en cinco tramos, en cada tramo va a trabajar una empresa diferente. Cada empresa no puede armar más de dos tramos. Con la finalidad de garantizar velocidad de trabajo"

Asimismo, el Primer Mandatario provincial hizo hincapié en el financiamiento de la obra: " El financiamiento es por parte del Fondo de los Emirataros Árabes pero si no lo tuviéramos de otras fuentes internacionales, no cabe duda que está presupuestado dentro de los recursos provinciales. No cabe ninguna duda que hoy, estamos en tiempos de descuento. Sin más demoras. Para que podamos obviamente contar con este servicio en la ciudad de Rafaela y en el resto de localidades".

Por último, Lifschitz señaló que seguirá visitando la ciudad para encargase de las inquietudes de los rafaelinos con respecto a la inseguridad: "Creo que vamos a seguir viniendo a Rafaela en estos dos años con frecuencia, no sólo para supervisar la obra sino para tratar otros problemas que tiene que ver con la realidad cotidiana de los santafecinos, como son los problemas sociales, los problemas de trabajos, de la violencia e inseguridad. Todos estos temas. Tenemos políticas, acción, recursos invertidos y tenemos capacidad de respuesta. Obviamente la realidad es compleja cuando uno ensaya una respuesta, a veces no da todos los resultados esperados pero estamos permanentemente al frente de los problemas y de las devoluciones, que es lo más importante". 

Te puede interesar