EL CONCEJAL MARSICO INGRESA PROYECTO SOBRE CELIAQUIA

LOCALES 15/02/2018 Por
Lisandro Mársico concejal demoprogresista (F.P.CyS), ingresó un proyecto de Ordenanza, a los fines de que la Municipalidad de Rafaela, adhiera a la Ley Provincial Nº13190, referida a la celiaquía.
27535974_2017597485195278_1682161672_o
Lisandro Mársico, Concejal del PDP

A los fines de escuchar observaciones y aportes a la iniciativa, se reunió con integrantes del taller de cocina para celíacos del Servicio de Alimentación y  Dietética del Hospital Dr. Jaime Ferré.

 

“Constituye un eje fundamental en todo esto, lograr que en los locales donde se ofrezcan comidas en la ciudad, se exhiba en la carta, al menos una opción libre de gluten;  hoy casi ningún local, tiene incluido en sus menús, uno específico, por lo que se en la legislación están previstas las sanciones, ante el incumplimiento”, explicó Mársico.

 

“Se pretende también con la iniciativa, la creación de un Plan Integral de Celiaquía con el propósito de generar un registro georeferenciado, bajo la órbita municipal, de personas con diagnóstico de celiaquía y comercios expendedores y elaboradores de alimentos libre de TACC, que será voluntario”,  detalló Lisandro Mársico.

 

 

                                                    

Te puede interesar