La obra de Vieytes-Marchini es la gran apuesta de Castellano

LOCALES 13/02/2018 Por
Sin lugar a dudas la obra que se habilitará a mitad de año va a ser la gran apuesta del Intendente para proclamar su intención de pelear por la silla mayor en 2019, de esa manera intentará mostrar gestión y eficiencia.
multimedia.normal.b63c1fd105fecf28.30312d4d61726368696e695f6e6f726d616c2e6a7067

Sin lugar a dudas la obra que se habilitará a mitad de año va a ser la gran apuesta del Intendente para proclamar su intención de pelear por la silla mayor en 2019, de esa manera intentará mostrar gestión y eficiencia, en contraposición de lo que el llama la "declamación" de la oposición que según el Lord Mayor, solamente hacen propuestas inviables y que ni siquiera tienen correlato con presentaciones en ese sentido en el Concejo Municipal.

" A mediados de año la gente se va a dar cuenta que todo lo que prometen no se cumple y que solamente están para la foto, es ahí en donde tenemos que demostrar gestión y seriedad, la gente me dice que los Viotti y los Bonino son chicos para ser intendentes y por ello ponele  la firma que me van a votar, despreocupate, una cosa son las elecciones de medio termino y otra para intendente", le repite a diario Castellano a una de sus más cercanas colaboradoras.

Lo concreto es que Luis CASTELLANO está dispuesto a mostrar eficiencia y que las cosas que comienza se cumplen y esta obra va a ser su gran caballito de batalla.

Tendrá que cambiar y mucho para que la ciudadanía le de nuevamente el apoyo, fueron muchos años en donde reino la soberbia y por sobre todo en donde se cometieron muchos errores con la obra pública, premiando de una manera no transparente a los amigos del poder.

CASTELLANO tendrá que dar un giro de 180 grados para tener nuevamente chances, la gente tiene un lema que cada vez es más fuerte: " más vale malo por conocer que malo conocido".

CASTELLANO es sin duda el malo conocido, el que aun no cumplió casi nada de lo que prometió, la oposición es la mala por conocer, la gente aun piensa que están en condiciones de hacer algo, quizá no se percataron que al fin y al cabo son políticos, pero eso es para otro tipo de análisis.

Ni Castellano la tiene perdida, ni la oposición la tiene ganada, ambos están en deuda con la sociedad y van a tener que trabajar en forma denodada para conseguir que se los premie nuevamente con el voto, hay aun heridas abiertas que si bien son difíciles de cerrar, tampoco son imposibles, ya sabemos que con la billetera se puede hacer mucho.

Los políticos viven su microclima y en muchas oportunidades creen saber lo que la gente esta necesitando, esa percepción en la gran mayoría de los casos es absolutamente diferente a la realidad.

Por ahora CASTELLANO apuesta a obras, esa es una ventaja, la oposición se sigue peleando en una disputa estúpida de poder que no pareciera tener un final en lo mediato.

  

LA OBRA EN SI.

La obra de pavimentación de la bocacalle de Hipólito Yrigoyen con Vieytes y Marchini se encuentra en su etapa final. Por eso todavía ve reducido el paso vehicular y peatonal en todo el sector.

Una vez finalizada esta etapa comenzará de lleno el tramo de Hipólito Vieytes y Malvinas Argentinas, para así poder concluir lo que a pavimento se refiere en esta obra del sur de Rafaela. Actualmente se ven tareas con colocación de caños de hormigón en las esquinas del sector, que es lo previo a la realización del asfalto.

Lo que estaría faltando para finalizar la obra es todo lo que refiere a iluminación (ver aparte) y forestación, lo que sería lo último en ejecutarse, para no afectar con material a las plantas.

Vinculación

La obra de Vieytes- Marchini, como se la conoce, una vez terminada, permitirá una vinculación directa entre amplios sectores de Rafaela, dado que en poco tiempo más, por ejemplo, se podrá ir directamente desde el barrio 2 de Abril al oeste, mediante el paso por la Ruta Nacional 34.

En todos los tramos de la obra de pavimentación se concretaron trabajos de saneamiento, como desagüe pluvial subterráneo con conductos circulares y rectangulares de hormigón armado. Además, se instalará equipamiento recreativo, cartelería y señalética.

Cabe recordar que esta obra corresponde al proyecto municipal "Infraestructuras en calles principales de vinculación de la ciudad de Rafaela", que fue oportunamente presentado ante el Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue aprobado. Dicho programa se ejecuta bajo la órbita del Gobierno Nacional.

Proyecto

El plazo de obra estipulado por la Licitación Pública Nacional se pautó en 18 meses, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen. Vale aclarar que avenida Italia se hizo dentro de este mismo proyecto y ya se encuentra habilitada y totalmente terminada. Vieytes-Marchini se habilitaría cerca de mitad de año.

El tramo de Leonelo Marchini cuenta con pavimento en hormigón armado con cordones integrales, con una calzada principal de 9,40 metros de ancho y colectora paralela de 4,20 metros de ancho -desde Yrigoyen hasta calle Sargento Cabral- y de 6,20 metros de ancho -desde Cabral hasta Constitución-.

En lo que respecta específicamente al trazado de calle Hipólito Vieytes, se realizó pavimentación en hormigón con cordones integrales, con una calzada principal de 9,40 metros de ancho y una colectora paralela de 4,20 metros de ancho, previéndose en vereda opuesta zonas de estacionamiento junto al cordón, de 3 metros de ancho.

Estado

La obra de pavimento está prácticamente terminada, de hecho se ven vehículos circulando por las calles colectoras, en caso de Vieytes, o por el sector principal, en varias partes de calle Leonelo Marchini.

Aunque todavía se ven tramos delimitados y con prohibición de paso, máquinas y obreros trabajando, se puede apreciar la magnitud de la obra y todo lo que va a representar para un amplio sector de la ciudad.

La avenida Vieytes será la primera en contar con iluminación de tipo LED en la ciudad. Las primeras luminarias ya fueron instaladas sobre la mano Sur, desde Bv. Yrigoyen hacia el Oeste, y fueron probadas durante el fin de semana, observándose una notable diferencia en la intensidad de las mismas respecto al alumbrado tradicional.

Si bien las obras en esa avenida están finalizando en lo que hace a la pavimentación, todavía hace falta completar la iluminación, intervenir la señalización horizontal y vertical, así como la demarcación – un aspecto al que deberá prestársele especial atención, dado que tanto Vieytes como Marchini tienen colectoras, dársenas de estacionamiento y ciclovías diseñadas especialmente para darle más seguridad al tránsito en la zona- y también toda la forestación que forma parte del proyecto.

Todavía no hay fecha para la habitación de las obras, aunque se estima que entre marzo y abril estará todo terminado en ese sector, que sufrirá una importante transformación y permitirá vincular los barrios del Sur de la ciudad con mayor rapidez y comodidad.

No obstante, la iluminación con aparatos con tecnología LED será una innovación para el sector. El atractivo principal de este tipo de sistemas es la eficiencia energética comparada con las tecnologías convencionales de iluminación de calles como el sodio de alta presión (HPS) y el haluro metálico (MH).

Un LED, o diodos de emisión de luz (por sus siglas en inglés), es un semiconductor que emite luz usado en indicadores de dispositivos e iluminación de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

Creada en 1962, la tecnología LED ha evolucionado mucho más rápido que cualquier otra tecnología de iluminación: mientras que los tubos fluorescentes han duplicado la eficiencia desde 1950, el LED blanco ha incrementado su eficiencia por un factor de 10 desde el año 2000.

Se calcula que una luz puede tener una vida útil de 100.000 horas o más, a diferencia de las 30.000 horas de las luminarias de sodio.

Vieytes-Marchini será la primera avenida de la ciudad en contar con este tipo de iluminación, pero en el presupuesto de este año también está prevista la renovación del alumbrado de la Avenida Mitre, en donde también se instalarán luminarias LED.

 

Ventajas

· Bajo consumo: 60 por ciento de ahorro de energía.

· Vida útil: se incrementa en un 400 por ciento con respecto a las lámparas tradicionales.

· Antivandalismo: material resistente a impactos y vibraciones (sin filamentos).

· Escaso mantenimiento.

· No emite rayos UV: no atrae insectos ni produce calor.

· Amplio rango de tensión: ideal para localidades con problemas de baja tensión.

· Cuidados ecológicos: no posee gases tóxicos en su interior.

Te puede interesar