Colón venció a Newell’s y vuelve a soñar

DEPORTES 11/02/2018 Por
Con gol de Guillermo Ortiz a los 36′ del segundo tiempo, el Sabalero se impuso como visitante a la Lepra por 1-0 y le puso fin a la racha de cuatro derrotas en fila.
colon-2

Colón, que registraba cuatro derrotas consecutivas en la Superliga, superó como visitante a Newell’s por 1-0, con gol de Guillermo Ortiz, en uno de los partidos de la fecha 15.

La Lepra salió con todo a jugar el partido, primero para imponer presencia y segundo, para hacerle sentir a su rival que iba a tener la posta al momento de atacar. Es así como tuvo dos en el amanecer el juego, pero no estuvo fino en la puntada final. Duró por lo menos 10′ la andanada hasta que el Sabalero de a poco se iba sintiendo más cómodo y, con el manejo de Pablo Ledesma y Mariano González, se adueñó del medio.

Lógicamente que este emparejamiento hizo que el juego no tuviera a un denominador común. Para colmo, las imprecisiones se hicieron presentes logrando que todo entre en una profunda meseta: sin emociones y jugadas sobre los arcos. Se fueron repartiendo el dominio, pese a algunas acciones que terminaron siendo meros espejismos.

No hubo demasiadas jugadas para destacar en los primeros minutos en ambos lados. Colón mostró las mismas carencias de siempre en los últimos 25 metros, sin profundidad y, mucho menos, gol. Es así como el árbitro Pablo Echavarría determinó que se terminen los primeros 45′, con un marcador cerrado 0-0 entre Newell’s y Colón.

De cabeza al triunfo

El inicio del complemento fue un calco que el primero, con un local yendo con todo en procura de llegar al primer gol y con un elenco de Eduardo Domínguez aguantando. El sofocón duró un par de minutos, ya que la paridad volvió a aparecer, a punto tal de producirse un cambio radical en las acciones, con un Colón que cada vez se hacía más preponderante en el medio campo.

Los ingresos de Diego Vera y Christian Bernardi le dieron otra prestancia al ataque sabalero, ante una Lepra que inquietaba por los costados y tenía al pibe Fértoli como principal arma. En ese sentido, era cada vez más importante la solidez de Germán Conti y Guillermo Ortiz en la zaga, pero también en ataque, a punto tal de transformar al arquero Luciano Pocrjnic en figura. Fue responsable de mantener el arco en cero para la Lepra tras dos formidables tapadas.

Hasta que a los 36′, Guillermo Ortiz ganó en las alturas y, con un gran cabezazo, puso el primero para Colón. Un gran desahogo para un equipo que hacía cuatro partidos que no marcaba. A partir de allí fue solo aguantar ante el desconcierto de un Newell’s, que no pudo hacer demasiado para llegar al empate.

Triunfazo para Colón, que le puso final a la malaria que llegaba a cuatro derrotas en fila y que en Rosario tuvo su resurgir. Un bálsamo en la previa del debut en la Sudamericana del martes ante Zamora, en Venezuela.

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills y Hernán Bernardello; Braian Rivero y Héctor Fértoli; Brian Sarmiento; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Mariano González, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Tomás Chancalay; Cristian Guanca y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: ST 36′ Guillermo Ortiz, de cabeza (C).

Cambios: ST 0′ Joaquín Torres x Braian Rivero (N), 16′ Tomás Chancalay x Diego Vera (C), 19′ Mariano González x Christian Bernardi (C), 29′ Enzo Cabrera x Brian Sarmiento (N), 31′ Javier Correa x Alan Ruiz (C) y 34′ Denis Rodríguez x Juan Ignacio Sills (N).

Amonestados: Hernán Bernardello y José San Román (N).

Árbitro: Pablo Chavarría.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Te puede interesar