2 de Abril, "TOLERANCIA CERO" es lo que se viene

LOCALES 11/02/2018 Por
Uno de los barrios más peligrosos y cn mayor problemática de la Ciudad, ayer se vio sacudido por una serie de allanamientos y arrestos, al parecer "la cosa va en serio" y la policía esta dispuesta a que haya tolerancia cero
multimedia.normal.a62e40cf5bfb9b43.6e6f726d616c2e6a7067

Uno de los barrios más peligrosos y cn mayor problemática de la Ciudad, ayer se vio sacudido por una serie de allanamientos y arrestos, al parecer "la cosa va en serio" y la policía esta dispuesta a que haya tolerancia cero

En relación al grave suceso publicado en la víspera por LA OPINION, titulado: “Un menor fue baleado en la cabeza: tiene muerte cerebral”, con el correr de las horas se conocieron mayores detalles que rodean este hecho.

DONACION
DE ORGANOS
En primer lugar debe destacarse el gesto de la familia del joven Facundo González, de 16 años, que consintió la donación de los órganos del joven fallecido. 
A partir de la hora 0.00 de ayer y durante toda la noche, expertos del CUDAIO provenientes de Santa Fe llevaron adelante la ablación de órganos en quirófano.
A la medianoche, el joven fallecido fue trasladado de Terapia Intensiva al quirófano, donde se llevó adelante el operativo luego de que gente del CUDAIO constatara la muerte cerebral de González.
De sus órganos, los dos riñones fueron trasladados a pacientes en espera en Santa Fe, y las válvulas cardíacas al Hospital Garrahan o a la Fundación Favaloro en Buenos Aires, donde tras comprobarse la compatibilidad del receptor de los órganos, se procedía a la correspondiente cirugía.
Debe destacarse que esta es la segunda ablación de órganos que se realiza en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela entre 2017 y 2018.

NOVEDADES
Por otra parte y respecto del hecho en sí, Prensa y Difusión de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe y Relaciones Policiales de esta Unidad Regional V, brindaron mayores detalles de lo sucedido.
* En primer lugar se definió el hecho como un “enfrentamiento entre bandas en barrio 2 de Abril” y que además del herido grave, Facundo González, hubo otros cinco arrestados. Se hizo hincapié asimismo que el enfrentamiento “involucró a dos bandas rivales”.
* Se informó que, “en inmediaciones de Actis al 2000, se habían efectuado disparos de armas de fuego contra los frentes de algunas viviendas”.
* Se supo asimismo que Facundo González fue trasladado hasta el Hospital por “un particular”, debido a la gravedad de su estado.
* Se dio a conocer también que “ya en horas de la mañana, se producen nuevos acontecimientos en dicho barrio, lo que motiva la participación del Cuerpo Guardia de Infantería, porque sujetos violentos se arrojaban piedras y elementos contundentes, alcanzando incluso a dañar los móviles policiales”.
* Se informó que la policía secuestró, “una mochila, arrojada en la vía pública, que contenía un arma de fabricación casera de las denominadas “tumberas”.
* Hubo otros cinco jóvenes arrestados: “dos jóvenes de 23 y 24 años que son aprehendidos y junto a estos se procede a la detención de tres adolescentes de 17 años, que tomaron parte en los ilícitos”. Los menores fueron restituidos a sus progenitores.
* Siguen las diligencias con intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la fiscal de turno, Mirna Segré.

Fuente: Diario La Opinión sobre una nota de autoría de  Javier Alfonso

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar