Salen a frenar el dólar para que no llegue cerca de $ 21

ECONOMÍA 10/02/2018 Por
Tras tocar los $ 20,45, cerró en $ 20,36. El Gobierno ve “flotación normal”, pero el Nación vendió US$ 500 millones en dos días.
dolar-4332dio

Normalidad para afuera, pero reacción hacia adentro. Esa pareciera ser la actitud del equipo económico en la semana donde se cristalizó uno de los mayores riesgos que exhibía la economía argentina: que los mercados internacionales dejaran de ser una alfombra tranquila para transformarse en un samba que sacude las variables. Y en el precio del dólar fue donde más se sintió esta semana. Ante la salida de capitales a activos “más seguros”, la divisa trepó 40 centavos en la semana y ayer,luego de arrimarse a los $ 20,45, ventas oficiales a través del Banco Nación lo llevaron a $ 20,36.

El jefe del mayor banco del país dio que “no están nerviosos”, y señaló que están “cómodos” con ese valor (ver aparte), pero el consenso entre la Casa Rosada, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central es que una escalada “disruptiva” hará que se intervenga. “Hasta ahora, si bien ha sido rápido, es un valor normal, subió en línea con la inflación desde enero de 2017”, dicen en el área económica.

Allí es donde se abren dos mundos en el Gobierno: el de los que dicen que “la flotación cambiaria absorbe los shocks y está bien que ahora suba”, que además subrayan que “el modelo tiende a apreciar el peso, por lo que hay que alegrarse que se devalúe cada tanto”; y aquellos que ven una amenaza al intento oficial de aplacar la inflación y llevar las paritarias lo más cerca posible de la meta del 15%, en un momento donde los analistas observan previsiones del 19,4% para este año, según una encuesta del Banco Central.

Fuente: Perfil

Te puede interesar