Elke Kurganoff: "Trabajo hace más de 32 años en turismo y con este gobierno no lo pude hacer"

LOCALES 08/02/2018 Por
Elke Kurganoff, en diálogo con R24N confirma que personal del Ministerio de Turismo de la Nación volverá pronto a la ciudad de Rafaela a fiscalizar lugares de ventas de viajes denunciados nuevamente por estafas al consumidor.
hoy

Ekel Kurganoff es docente y agente de viajes recibida en Buenos Aires, con matrícula n.° 1035 y asesora con una trayectoria de más de 32 años,  consultora y formadora especializada en turismo y comercio, en las áreas de calidad para marketing y estrategia y desarrollo. Integrante del foro de profesionales de turismo de Argentina y miembro de AFEET - Asociación Femenina Ejecutiva de Empresarias Turísticas de la República Argentina.

En entrevista con R24N, Elke Kurganoff se refirió a la impunidad, falta de control de parte del estado local y provincial sobre agencias de turismo que estafan a consumidores en Rafaela y anuncia la llegada nuevamente del Ministerio de Turismo de la Nación a la ciudad a los fines de fiscalizar y promover un código de contravención en materia de turismo. 

"Te comento, a raíz de mi relación con el Ministerio de Turismo de la nación, me entere del gran porcentaje de ilegalidad, impunidad, falta de control y la falta de protección a nuestros conciudadanos. El Ministerio se comunicó conmigo para preguntarme por todas las denuncias que estaban recibiendo de Rafaela y zona. Por eso allí propuse que vengan a Rafaela. Así fue, el miércoles de 6  Diciembre estuvieron en la ciudad" manifestó Kurganoff. 

"No hay un organismo de contención en la ciudad, es un pedido que hago para que la gente pueda ser protegida y saber cuándo se está hablando de una publicidad engañosa. a pesar de los infructuosos esfuerzos de la nación no ha salido en ningún medio local las actas que se le hicieron a estos agentes de ventas", apuntó la especialista en Turismo. 

A su vez, recordó la visita del Ministro de Turismo de la Nación a nuestra ciudad, el mes pasado: "En la Conferencia de prensa que se llevó a cabo cuando Ricardo Maldonado, Director de Control de Agencias de Viajes y Turismo de la Nación visitó Rafaela, faltó un actor fundamental. Con respecto a quién no estuvo presente, Elke expresó: "No me acuerdo de haber visto a nadie del municipio, a pesar que Marcos Corach estaba enterado de la visita.  Porque no solamente yo, sino Maldonado con Marcos Corach fue a hablar por una resolución que no se sabe en que quedó. Supuestamente, estos días vamos a tener noticias". 

Consultada por si le convendría al Municipio, participar, articular con el Ministerio, trabajar de manera mancomunada y controlar a estos agentes de reconocidas firmas con el fin de prevenir nuevas estafas a los rafaelinos, Elke respondió que:  "Es una pregunta muy dificil de contestar, lo que yo digo es que el Municipio debería controlar, si no le conviene no sé. Creo que lo debería hacer, proteger a la gente. No elaborar actas, sino que haya una persona idónea en turismo a la que pueda acudir el consumidor y preguntar si la agencia de viaje a la que contrató es legal. Lo que se habló en ese momento con Corach, fue tener una línea directa y recepcionar, de alguna forma trabajar esto de forma conjunta con la ley del consumidor como se hace en otros municipios".

"Trabajo hace más de 32 años en turismo y con este gobierno Municipal no lo pude hacer", en este sentido R24N le repreguntó a Kurganoff, por qué no y señaló que: "la provincia tiene un sólo inspector para todos los departamentos, no tiene recursos para venir a Rafaela, por eso viene la Nación. Qué te puede decir, cuando hay 96 km de distancia". Cuando le comenté a un Diputado provincial, me dijo primero manejalo desde Rafaela, que es quién deberían encargarse", añadió. 

Por último, la experta en turismo afirmó que pronto el Ministerio de Turismo de la Nación volverá a Rafaela a elaborar actas de infracción a las empresas y agentes que han sido denunciados por los consumidores por estafas o irregularidades.  

Te puede interesar