Mársico trabaja en un Registro Municipal de Siniestros Viales

LOCALES 08/02/2018 Por
El Edil Lisandro Mársico, ingresará un proyecto para que el Municipio cree un Registro Municipal de Estadística Accidentologica y se difunda la información periódicamente. El cuál, debería estar funcionando en la dependencia de Secretaría de Gobierno según la Ordenanza n° 2969 pero no es así
Lisandro Mársico, Concejal por el PDP

El Pedepista, Lisandro Mársico junto a la juventud socialista se reunieron con el Presidente del Concejo ayer a la mañana, con la finalidad de presentar un proyecto en materia de tránsito. 

La iniciativa de los jóvenes por un lado solicita al Cuerpo Legislativo que se cumpla la Ordenanza vigente n° 2969, donde se establece que se cree un Registro Municipal de accidentes viales.  Recordemos que, hoy no existe una estadística seria sobre siniestros en la ciudad y esto dificulta ver la real dimensión del problema. 

Asimismo, hacen petición al Departamento Ejecutivo Municipal que dicho Registro sea público y emita informes referidos a la siniestralidad, cada cuatro meses.

Además, buscan que se asignen recursos humanos y técnicos existentes para registrar todos los accidentes que ocurran.  Es decir, sugieren que la recopilación de información pueda ser recabada por agentes de la GUR o Protección Vial y Comunitaria, con el fin de identificar las esquinas peligrosas, a su vez determinar la franja horaria más conflictiva y luego intervenir.

El Concejal en diálogo con R24N afirmó que:  "El registro debería estar creado según artículo 57 de la Ordenanza n° 2959 pero aparentemente no existe".

"La Ordenanza está vigente desde 1997 pero sin embargo, al día de hoy no queda claro si su puesta en función algún día existió, si continúa vigente y actualizado ni las funciones que cumplió", manifestaron Matías Martínez sella y sus compañeros en dicha nota. 

Uno de los motivos por los que se cree necesario el cumplimiento de la Ordenanza es que:  Desde 2009 a la fecha se registraron 101 víctimas fatales en accidentes de tránsito PERO en 2016 y 2017 se presentaron un total de 27. 

Cuando no hay estadísticas reales, se oculta el problema y no se pueden desarrollar políticas concretas y eficientes. ¿ Será por esto mismo que el Oficialismo local aún no logra darle en la tecla a la prevención de accidentes de tránsito? 

Te puede interesar