¿Experiencia o Juventud? El debate que se viene en la Selección argentina

DEPORTES 07/02/2018 Por
Las declaraciones de Carlos Tevez plantearon los interrogantes de cara al Mundial de Rusia 2018. ¿Qué hará Sampaoli?
vale2

"Para mí un Mundial lo ganás con hombres, con gente que sabes que va al frente y que tiene experiencia en jugar mundiales. Es una guerra que tenes que ganar". Las palabras de Carlos Tevez abrieron el debate de cara a Rusia 2018. ¿Experiencia o Juventud? Esa es la cuestión.

Jorge Sampaoli todavía tiene muchas dudas. Demasiadas. No sabe como va a formar argentina, ni tiene en la cabeza el nombre de los 23 jugadores que van a ir al Mundial. Por eso, todo lo que se genera a su alrededor es motivo de discusión. A casi 100 días del evento deportivo más importante del año, jugadores como el Apache se siguen postulando para ponerse la celeste y blanca, pese a que su ciclo está cumplido.

Es claro que después de Rusia llegará la tan ansiada "renovación" a la Selección argentina. Muchos referentes como Mascherano, Di María, Higuaín, Biglia y hasta Messi plantearon la idea. Saben que este Mundial será la última de las oportunidades para quedar en lo más alto del fútbol. Sampaoli también lo sabe y es por eso que ya está en contacto con los jóvenes valores de nuestro país: Lautaro Martínez, Geovani Lo Celso, Cristian Pavón y Fabricio Bustos, son algunos de los nombres que asoman para el futuro. El tema es saber si alguno tendrá oportunidad de estar en la Copa del Mundo.

Tevez fue el primero en tirar la piedra. Puso en la mesa la discusión de la edad de los jugadores de fútbol que deberían jugar el Mundial. Opinó que se necesita "experiencia". Lo hizo después de que Lautaro Martínez convirtiera 3 goles ante Huracán y dejara fascinado a Sampaoli que lo pudo ver en vivo y en directo en la cancha de Racing. ¿Un comentario desafortunado? Puede ser...

Se habla de que Martínez tendrá un lugar asegurado en los amistosos ante Italia y España, en marzo. El joven de 20 años pelea palmo a palmo un lugar en el Mundial con Mauro Icardi, una de las figuras de Europa, y uno de los delanteros con mayor proyección mundial. No por nada, el Real Madrid está dispuesto a poner 110 millones de dólares para que se vista de blanco.

La cuestión es: ¿Sería bueno llevar a los jóvenes al Mundial para que ganen experiencia? Algo de eso hizo José Pekerman con Lionel Messi, en Alemania 2006. El del Barcelona era una joven promesa, pero tuvo sus minutos con cracks como Riquelme, Saviola, Cambiasso y Crespo. Experimentó lo que significa vestir la celeste y blanca en un Mundial. Algo similar hizo Brasil en sus dos últimas conquistas, Estados Unidos 94 y y Corea-Japón 2002. En el primero llevó a un tal Ronaldo, que pese a que no jugó se fogueó. Mal no le fue. El otro fue Kaka y todos ya sabemos como terminó la historia.

El debate sobre experiencia o juventud ya está planteado. Ahora deberá resolverlo Sampaoli. Como tantas otras cosas.

Fuente: TN

Te puede interesar